Valencia, 10 sep (EFE). Vaersa y los representantes de los trabajadores han pactado hoy aplazar al 5 de noviembre la celebración del juicio por la demanda de conflicto colectivo presentada por UGT y CCOO contra el segundo ERE de la empresa, si antes no alcanzan un acuerdo, según fuentes sindicales.
Hoy se ha celebrado el acto de conciliación previsto dentro del proceso de demanda de conflicto colectivo contra un expediente de regulación de empleo que afectó a 98 trabajadores de segunda y tercera categoría a través de modificaciones sustanciales en sus condiciones laborales como bajada de salarios, reducción del periodo de contratación o cambio de categoría. Los sindicatos pidieron la nulidad de este segundo ERE al considerarlo no justificado.
El primer ERE presentado en la empresa pública fue declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en abril de 2013, y posteriormente el Tribunal Supremo revocó la nulidad y declaró no ajustado a derecho el despido colectivo porque la empresa incorporó nuevos trabajadores a la plantilla durante el año 2012.