Empresas

Valcapital cesa su actividad como gestora de capital riesgo tras la marcha de su fundador

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Valcapital Gestión, la primera sociedad gestora de capital riesgo independiente domiciliada en Valencia, va a entrar en un proceso de hibernación, según ha manifestado a este diario su fundador y consejero delegado Arturo Llopis. O lo que es lo mismo: cesa su actividad como gestora de capital riesgo.

"Por motivos personales vivo en Barcelona y me resultaba muy difícil hacer capital riesgo a distancia; bajar tres días a la semana a Valencia no era tampoco una solución por lo que he decidido abandonar este proyecto para centrarme en una importante empresa de head hunters (cazatalentos)", añade este empresario valenciano.

"No se puede hablar de un cierre definitivo y sí de una hibernación, pero la falta de recursos financieros ha impedido continuar la actividad inversora", apunta Llopis.

ASIGNATURA PENDIENTE

El mismo que -más allá de las razones personales- apunta a la "difícil coyuntura" como motivo adicional para la entrada de recursos "más allá de los aciertos y errores cometidos en la gestión".

Un proyecto en el que participaba su mano derecha, Xavier Alfonso, que va más allá al advertir que "el capital riesgo es una asignatura pendiente en una plaza complicada como la valenciana".

Alfonso, que deja una puerta abierta al proyecto de Valcapital Gestión, tiene claro que "en el medio plazo el capital riesgo volverá a tener una adecuada presencia en las finanzas valencianas". Asimismo recuerda que "Punt Mobles continúa con su plan de expansión gestionada por los propios accionistas de Valcapital Inversiones II".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Calabuig admite que destinó a inversiones inmobiliarias un préstamo concedido para mantener el control sobre AVSA
Serbicis: cómo hacer negocio en Valencia con el 'boom' de las bicis