VALÈNCIA. La sociedad Valencia 5 Estrellas - gestora del Roig Arena- y el chef Miguel Martí han puesto en marcha la sociedad Arena Food & Beverage, con la que se abordará la gestión gastronómica del espacio que no está en manos de otros operadores externos. Así se desprende de la públicación este miércoles en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. La alianza, que se firmó hace tres años, se materializa con esta constitución, que englobará la cocina central destinada al catering de eventos deportivos, corporativos o de entretenimiento, además de las zonas VIP y los palcos privados. También con el restaurante principal, así como a otros espacios del recinto.
Miguel Martí es uno de los más reconocidos chefs a nivel nacional. Su empresa Miguel Martí Gastronomía, especializada en catering para eventos sociales, gestiona espacios como El Telar de Miguel Martí Finca del Canónigo (València), La Ópera (Benicàssim), la Masía Les Casotes (Castelló) o el restaurante El Ceramista, integrado en el estadio de La Cerámica (Villarreal Club de Fútbol). Además de la gestión gastronómica de estos espacios, es un prestigioso organizador y colaborador de eventos de restauración con gran repercusión como la reciente Gala de la Guía Michelín España y Portugal 2022.
Además de la alianza con Miguel Martí, existen operadores externos que también tendrán local, como son Hundred y La Mesedora, ya anunciados. Con una inversión de 280 millones, el pabellón ocupará una superficie total construida de 47.000 metros cuadrados en el barrio de Quatre Carreres. Un espacio en el que se acogerá grandes eventos entorno al deporte, la música y la empresa. La que será la nueva sede del Valencia Basket, que abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2025, contará con una capacidad máxima de 15.600 espectadores en modo basket y 18.600 en modo concierto.