Empresas

EMPRENDEDORES

Vetboard: una herramienta valenciana para empresarios que no buscaban serlo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Paco Tormo, David Campos y Miguel LajoTres emprendedores han desarrollado una plataforma espefícia para veterinarios que quieran gestinar bien sus clínicas

VALENCIA. Hay empresarios que lo son porque no tienen más remedio. El ejercicio de determinadas profesiones obliga a constituir y gestionar una empresa aunque no se tengan conocimientos ni tiempo para hacerlo con la mayor eficiencia. Eso es lo que apreció David Campos en una clínica veterinaria de mascotas que regentaba un conocido.

A pesar de ser un buen profesional, la gestión de su clínica era una carga con la que debía lidiar y en la que era peligrosamente ineficiente. Haciendo trabajo de campo, descubrió que este mal era común en el sector y esta situación podía convertirse en una excelente oportunidad de negocio para un emprendedor como él.

Así unió esfuerzos con Miguel Lajo y Paco Tormo para fundar Vetboard. En origen, idearon una herramienta que analizara la totalidad de la información que genera la empresa y la transformara en gráficas, cuadros, comparativas de evolución...

DE HACER LA HERRAMIENTA A ENTRAR EN LA CONSULTORÍA

En un principio, pensaron en comercializar la herramienta en sí, pero se encontraron con que los veterinarios necesitaban que ese tipo de información fuese acompañada de un servicio de consultoría que les ayudara a ir más allá del diagnóstico y planteara un tratamiento.

En todo caso, el análisis en crudo daba a muchos clientes una información de su propia empresa de la que no tenían ni idea. "Lo normal es conocer cuanto suma la deuda de los principales clientes, pero no se tiene en cuenta las pequeñas cantidades que van acumulando los compradores más pequeños", señala Tormo.

Desde un punto de vista financiero, Vetboard controla los ingresos según el tipo de servicio (consulta, venta de productos o peluquería), la deuda acumulada o la dependencia de un determinado producto o proveedor. Por otra parte, de los empleados se mide su rendimiento individual y la del área en la que se integran; y de los clientes, se les puede trabajar en su segmentación en función de lo que consumen y la posibilidad de convertirlos en usuarios de otras áreas.

Optimizar los recursos, reordenar la distribución de esfuerzos y tomar medidas de márketing para fidelizar y ganar nuevos compradores y pacientes es el paso siguiente para sacar partido a todos estos datos de los que dispone la empresa y que, si no se usan adecuadamente pueden perderse sin ofrecer un retorno a la clínica.

PROYECTO DE EXPANSIÓN

Tras los resultados obtenidos con los primeros clientes, ya están trabajando cómo asociarse a una gran marca que les permita crecer en España. Los primeros contactos están siendo positivos y prevén llegar a acuerdos que refuercen su situación en Valencia y les permitan entrar en Madrid, Barcelona y Murcia, en una primera fase de expansión.

Aunque la inversión inicial ha corrido a cuenta de sus propios recursos, el interés que está despertando entre los inversores el potencial de las empresas de base tecnológica, las starups, les ha animado a participar en distintas experiencias, como la Starup Weekend, para adquirir conocimientos que facilitar contactos con posibles socios.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo