PLAZA CERÁMICA

Victoria Ceramics da un salto en Castellón: invierte 30 millones en una nueva planta en la antigua Saloni y estrena un showroom para el grupo

La línea de producción producirá en Sant Joan de Moró 15.000 metros cuadrados al día, mientras el espacio expositivo muestra productos de Keraben, Íbero y Metropol

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ.  Victoria Ceramics Spain, propietaria de Keraben y Saloni, da un salto en Castellón con la puesta en marcha de una nueva línea de producción y un showroom para las marcas del grupo. La empresa ha invertido 30 millones en una línea de producción en la nave de la antigua Saloni en Sant Joan de Moró, mientras ha destinado cuatro millones en el desarrollo de un renovado espacio expositivo en Keraben, en Nules, que producirá para esta marca, así como para Íbero y Metropol.

La nueva planta en Sant Joan de Moró será la cuarta de Victoria Ceramics en Castellón. Ocupa una superficie de 88.000 metros cuadrados y contará con una línea de producción continua que fabricará productos de diferentes formatos destinados a las tres marcas: piezas de 120 × 120, 120 × 60 o 120 × 30. Estas instalaciones ya están en funcionamiento y serán inauguradas oficialmente en enero. Tendrá una capacidad productiva de 15.000 metros cuadrados al día.

La empresa ha explicado esta novedad, que ha supuesto una inversión de 30 millones, durante una visita este jueves al nuevo showroom instalado en Keraben. Por su parte, en un comunicado, Victoria Ceramics señala que la línea V4 es “un componente clave de las iniciativas de la compañía para mejorar sus resultados”. “Se trata de una línea automatizada con la que esperamos generar un cambio radical en los resultados gracias a su escala y eficiencia”. Así, el grupo confía en un impacto positivo de 15 millones de euros anuales cuando alcance su capacidad máxima.

The Agora, un espacio en Keraben de 2.500 metros cuadrados

Victoria Ceramics ha presentado este jueves The Agora, un espacio expositivo y de encuentro de 2.500 metros cuadrados que empezó a funcionar en marzo de este año y que ha supuesto una inversión de 4 millones de euros. Está “concebido para la inspiración, la creatividad y el diálogo con sus clientes” y atenderá a las marcas Keraben, Metropol e Ibero, según la empresa.

Bajo el lema “The Agora: donde las ideas se comparten y el diseño cobra vida”, se convierte en “un espacio ineludible para profesionales del sector, que podrán descubrir las nuevas propuestas del grupo: pavimentos y revestimientos cerámicos que proyectan innovación, vanguardia, personalidad, altos estándares de calidad y excelencia funcional”, según la compañía, que resalta que “se ha consolidado como un escaparate de excepción de las colecciones del grupo, un punto de encuentro clave para afianzar relaciones comerciales y establecer nuevas alianzas estratégicas”. “Es un punto de encuentro para clientes nacionales e internacionales y fuente de inspiración para muchos profesionales del sector”, remarcan las mismas fuentes.

En The Agora, Victoria Ceramics Spain ofrece a sus clientes “un entorno envolvente e inspirador que trasciende lo visual, concebido y diseñado paralelamente para el intercambio de ideas, la reflexión y la colaboración”.

Innovación y tecnología

Por otra parte, el grupo reafirma su compromiso con la innovación y la investigación aplicada al diseño cerámico. “Fruto de un importante esfuerzo inversor en I+D, las colecciones que se presentan en The Agora para este 2026 muestran el potencial de las nuevas tecnologías Digital 3D, Digital Carve y Digital Soft, capaces de reproducir vetas, grietas e imperfecciones con una precisión sorprendente, aportando realismo, calidez y sofisticación a cada pieza. Entre las novedades destacan piezas en madera para pavimentos y revestimientos que amplían las posibilidades creativas de los profesionales, elevando la cerámica a una experiencia tridimensional y multisensorial”, añaden desde la compañía.

Colecciones

En la nueva zona, Keraben presenta las colecciones Silea y Miyako, “fieles al estilo sereno, elegante y atemporal que caracteriza a la marca”. Metropol apuesta por la vanguardia urbana con Tarán y Haussman, series que reinterpretan la estética contemporánea con carácter y personalidad. Mientras, Ibero apuesta por una oda a la naturaleza con sus colecciones Ambrosia, inspirada en los mármoles nobles; Albora, que reinterpreta la belleza de las maderas naturales; y Biominn, que da vida a la creatividad y a la decoración más orgánica.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo