
VALENCIA. Vidal Europa, Regalos Vidal y Promocios y Contratos MVO, sociedades propiedad del empresario Juan Vidal y expropietario de la cadena de supermercados que lleva su apellido, ha entrado en concurso de acreedores, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.
El juzgado mercantil número 1 de Valencia ha decretado la suspensión de pagos de estas tres sociedades. El concurso de acreedores tiene carácter voluntario y se ha nombrado administradores concursales al abogado Jesús Bonet y el acreedor Construcciones y Promociones del Mar.
Vidal Europa era la empresa que gestionaba la cadena de supermercados hasta que hace unos meses vendió las últimas 16 tiendas que aún tenía a Kuups Design Internacional. Vidal cerró así un proceso de desinversión obligado por la grave situación financiera que arrastraba y que llevó a ir vendiendo desde 2009 a vender sus tiendas primero a Consum y también a Masymas, con el objetivo de volver a concentrar su actividad en el negocio de distribución mayorista.
Sin embargo, a pesar de la venta de los centros, Vidal Europa y las otras dos filiales no han podido evitar el concurso de acreedores.