Empresas

AEROLÍNEAS

Vueling ofrecerá tres frecuencias Valencia-Bilbao desde el 26 de octubre

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Vueling empezará a operar a partir del 26 de octubre la ruta Bilbao-Valencia, una conexión prevista para los lunes, miércoles y viernes, en ambos sentidos, según ha confirmado la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour. 

En un comunicado, Basquetour ha recordado que el Gobierno vasco, en su Plan Estratégico de Turismo 2020, marcó la importancia de generar un entorno de colaboración con Aena y las sociedades de promoción de los aeropuertos vascos, para adecuar los intereses en "mercados preferentes" con las propuestas de servicio de las líneas aéreas.

Las personas que visitan Euskadi procedentes de Valencia por motivos de ocio han crecido un 18% en los últimos dos años, y se sitúan después de Canarias (+22%), como el grupo de visitantes procedentes del Estado con mayor incremento para nuestro destino. Basquetour ha señalado que el Gobierno vasco siempre busca que "las nuevas rutas puedan tener una estabilidad y continuidad en el tiempo".

Asimismo, ha subrayado que el trabajo que desde Euskadi se lleva a cabo para continuar mejorando la conectividad incluye la presencia en foros como Routes Europe 2015, uno de los mayores mercados de la aviación en Europa, que este año se ha celebrado en Aberdeen, Escocia, que es el mayor evento de rutas regionales y un foro donde Basquetour gestiona el apoyo a nuevas conexiones.

El Gobierno vasco ha destacado que la conectividad aérea es "un elemento crucial" en el desarrollo de la actividad turística. Por eso, a través de Basquetour, contacta y conoce las estrategias de las principales compañías aéreas internacionales y presenta la oferta y oportunidades de los aeropuertos vascos y de nuestro destino, a todos los profesionales relacionados con el sector de la aviación en las principales ferias del mundo.

Además, ha destacado que en las promociones turísticas de Euskadi se fomenta el "touring", es decir se resalta la cercanía de experiencias turísticas singulares, diferentes y complementarias una vez en el destino, para que los visitantes que llegan en avión recorran luego otros lugares de Euskadi.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo