VALÈNCIA. La firma valenciana Wayco, uno de los principales operadores de coworking en la ciudad, no se detiene y continúa ampliando su presencia en el Cap i Casal. La compañía, que se encuentra en plenas obras de su cuarto espacio en València, ubicado en la calle Pizarro y cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2026, ya trabaja en un nuevo proyecto con el que refuerza su apuesta por el mercado local.
En concreto, prepara la transformación de un antiguo garaje en un nuevo espacio de oficinas flexibles en el barrio de Camins al Grau, que se convertirá en su quinto centro en la ciudad. Se trata de una operación que llevaba tiempo en el radar de la compañía y que ahora empieza a tomar forma tras haber obtenido la licencia para el cambio de uso del inmueble, un trámite que ha requerido cerca de cinco años desde que se inició el procedimiento administrativo.
La previsión de la empresa es iniciar las obras a lo largo de 2026, con el objetivo de inaugurar el nuevo coworking en 2027. El proyecto contará con cerca de 1.600 metros cuadrados de superficie y tendrá capacidad para alrededor de 200 puestos de trabajo, orientados a compañías modernas, internacionales y perfiles profesionales que buscan espacios flexibles integrados en la ciudad.

- Render del proyecto de Hebra Estudio de Arquitectura.
El diseño del nuevo centro apostará por un estilo industrial, en coherencia con el pasado del activo y en línea con otros espacios de la compañía, como el que opera en la zona de Ruzafa. Una propuesta que refuerza la filosofía de Wayco de crear coworkings muy vinculados a los barrios en los que se implantan, con espacios a pie de calle y pensados no solo como lugares de trabajo, sino como puntos de conexión con el entorno urbano.
Con este nuevo desarrollo, Wayco consolida su hoja de ruta de crecimiento en València y reafirma su apuesta por el modelo de oficinas flexibles. De hecho, su voluntad a largo plazo es tener presencia en la mayoría de zonas de la ciudad y abrir un nuevo centro de forma anual.
Próxima apertura: Pizarro
Más allá de este nuevo proyecto para 2027, la firma está ahora centrada en el desarrollo del nuevo espacio en Pizarro, que se ubicará en la antigua sede central de Corporación Dermoestética en la ciudad. Contará con más de 2.000 metros cuadrados de superficie total y hasta 209 puestos de trabajo. Además, tendrá oficinas privadas premium para equipos de 8 a 40 personas, así como terrazas privadas, salas de reuniones, cafetería y áreas de descanso que fomentan la creatividad.
Los trabajos de adecuación del edificio ya han arrancado con previsión de que finalicen dentro de seis meses para poder abrir en el primer trimestre del próximo año.
Actualmente, Wayco opera tres espacios en València. Su último proyecto fue hace dos años en el Cabanyal, en el entorno empresarial de La Marina, que se sumó a los dos que tenía ya abiertos en Ruzafa y Abastos. En total, sus instalaciones superan los 8.500 metros cuadrados, cuenta con más de 600 miembros de 20 países diferentes y albergan a más de 50 empresas en sus espacios.