Empresas

TEST DE RESISTENCIA

Xperia Z de Sony, el nuevo móvil sumergible

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Hoy mismo le hemos echado el guante al Xperia Z de Sony, el nuevo "supersmartphone" de la compañía japonesa. Entre otras cosas, tiene una pantalla 1080p de 5 pulgadas, procesador quad-core Snapdragon a 1.5GHz, 2GB de RAM, conectividad LTE, cámara de 13 megapixels con sensor Exmor RS, LTE y NFC.

Vamos, que el nuevo 'smartphone' de Sony es un auténtico titán, a la altura de los -por ahora- más potentes del mercado. Sin embargo, una de las cosas que más llama la atención del Xperia Z es que es resistente al agua y al polvo. Más aún, es sumergible hasta 1 metro de profundidad.

Ya hemos visto estas características en terminales como el Motorola Defy o el Samsung Xcover 2. Sin embargo, este tipo de modelos suelen ser teléfonos más limitados y toscos, pensados para un segmento de público en concreto, que se enfrenta a condiciones adversas habitualmente.

El Xperia Z de Sony, sin embargo, es un terminal que juega en la liga de los campeones, un 'smartphone' pensado para competir con el Galaxy S III, el iPhone 5 o el HTC One X+, por citar algunos ejemplos. Es un teléfono potente y con un diseño muy cuidado.

Por eso sorprende que un terminal 'premium' de estas características aguante golpes, polvo y lluvia y que se pueda incluso meter debajo del agua para tomar imágenes. Por eso lo primero que hemos hecho cuando ha caído en nuestras manos el Xperia Z ha sido meterlo debajo del agua y grabar este breve vídeo de nuestro amigo Sonic.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo