VALÈNCIA. La representante de Ens Uneix en la Diputación de València, Natàlia Enguix, ha asegurado que las negociaciones con el PP y el PSPV para conformar el futuro gobierno de la institución provincial están siendo "difíciles y complicadas", y ha resaltado que desde la formación han planteado a los dos partidos políticos 17 inversiones para la comarca de la Vall d'Albaida que suman un total de 15 millones de euros.
La representante del partido que lidera el alcalde de Ontinyent (Valencia) y expresidente de la institución provincial, Jorge Rodríguez, ha subrayado que desde Ens Uneix buscan "dar estabilidad" al futuro gobierno de la Diputación y, por lo tanto, deben "pensarse muy bien las cosas" a la hora de decidir su apoyo hacia una u otra formación y así determinar el color político de la corporación provincial.
En estos términos se ha pronunciado Enguix este lunes, en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse durante esta tarde con las comisiones negociadoras del PSPV y el PP, a quienes ha emplazado a un nuevo encuentro el próximo jueves, 6 de julio.