VALÈNCIA (EFE). EFE).- El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha presidido este martes la puesta en servicio del ramal directo que conecta la nueva autovía A-33 con la A-31 en La Font de la Figuera. Se trata de una conexión que sólo afecta a los usuarios del sentido Valencia–Alicante, puesto que el sentido contrario se encuentra en servicio desde abril de 2019.
La demanda diaria de tráfico para este movimiento se estima en 3.500 vehículos, con un 60 % de pesados, han informado fuentes de Fomento. Es un ramal unidireccional directo de dos carriles de 2,8 km de longitud. Está proyectado para una velocidad de 100 km/h y cuenta con tres pasos superiores: sobre la línea de ferrocarril de alta velocidad Albacete-Alicante, sobre la actual A-31 y sobre el tronco de la A-33, en construcción.
Además, también se completa un tramo de 1,5 km de la calzada de la A-33 en sentido Alicante, desde el semienlace con la N-344 hasta el inicio del nuevo ramal directo. Con esta actuación, se completa el enlace entre las autovías A-31 y A-33, evitando un recorrido de 5,6 km por la carretera N-344 y el enlace de ésta con la A-31 para el tráfico procedente de Valencia con destino Alicante.
La nueva infraestructura ofrece una reducción del tiempo de recorrido de 5,6 a 2,7 minutos, además de una sustancial mejora en las condiciones de seguridad. Este tramo forma parte de la Autovía A-33, entre la A-35 (La Font de la Figuera) y la A-31 (Caudete), que se encuentra parcialmente en ejecución.
Con anterioridad a la puesta en servicio en La Font de la Figuera, Ábalos visitó el nuevo paso inferior para vehículos y peatones en L'Alcúdia de Crespins, fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de esta localidad valenciana y Adif Alta Velocidad, para la supresión de un paso a nivel, en el marco del proyecto de construcción de la Línea de Alta Velocidad Alicante-Valencia. El paso subterráneo acoge un vial de un único sentido de circulación de 3,50 metros y una acera para peatones.
Valencia Plaza
el ministro ábalos preside la puesta en marcha
Entra en funcionamiento el ramal que une la A-33 con la A-31 en la Font de la Figuera
Últimas Noticias
-
1Los miembros del Movistar Team desvelan en Casa ISDIN cómo preparan su piel para el Tour de Francia
-
2Un estudio alemán apunta que los niños con autismo pueden conservar recuerdos más tempranos y más intensos desde el punto de vista sensorial
-
3Madrid reduce un 14% la espera en consultas y un 11% en operaciones en lo que va de año
-
4La industria acelera la adopción de IA, cloud e IoT para elevar la productividad y reducir costes
-
5Forbes España reconoce a los 30 jóvenes menores de 30 años que están marcando el futuro en empresa, ciencia, cultura, tecnología y deporte
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Entra en funcionamiento el ramal que une la A-33 con la A-31 en la Font de la Figuera · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies