VALÈNCIA (EFE). Dos políticos del ámbito municipal, además del exsubdelegado del Gobierno en Valencia y exconcejal socialista del Ayuntamiento de València, Rafael Rubio, y del exvicealcade de València Alfonso Grau (PP), se encuentran entre los 14 detenidos este jueves por la UCO de la Guardia Civil en el marco del caso Azud, según han informado a EFE fuentes de la investigación, aunque su nombre o filiación política no ha trascendido por el momento.
El caso Azud, que investiga el supuesto cobro de comisiones irregulares en el Ayuntamiento de València, es una causa declarada secreta y abierta por delitos de cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias.
Durante la jornada de este viernes se van a seguir realizando registros en empresas y probablemente también en alguna administración pública, de modo que no se prevé que los detenidos puedan pasar a disposición judicial hasta mañana sábado.
La titular del Juzgado de Instrucción número 13 -que cuenta con un juez de refuerzo- sigue tramitando una instrucción que nació en 2017 pero que no saltó a la luz pública hasta 2019, con la detención del abogado y cuñado de la exalcaldesa de València Rita Barberá, José María Corbín.
Las partes personadas desde entonces apenas han sido notificadas de ninguna diligencia, puesto que se mantiene un riguroso secreto sobre el procedimiento.
Valencia Plaza
su nombre o filiación política no ha trascendido por el momento
Entre los detenidos por el caso Azud hay otros dos políticos además de Grau y Rubio
- Registro de la UCO en casa de Rafa Rubio este jueves. Foto: EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1Celtas Cortos celebra 40 años en la música en el Roig Arena
-
2Perfumerías Prieto anuncia el cierre de sus tiendas el próximo 31 de marzo
-
3Pérez Llorca ofrece a Andalucía todos los servicios de emergencias de la Comunitat Valenciana
-
4La Societat Coral El Micalet ratifica la recuperació de la gestió directa del seu espai escènic
-
5Moreno cifra en más de 1.500 los desalojos en la provincia de Córdoba: "No debemos bajar la guardia"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Entre los detenidos por el caso Azud hay otros dos políticos además de Grau y Rubio · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies