MADRID (EFE).Hacer la compra en el supermercado se ha encarecido un 2,8 % en el último año, según un estudio publicado este lunes por la asociación de consumidores OCU, que apunta a Eroski Center, Supersol y Mercadona como las cadenas que más han subido sus precios, con repuntes superiores al 3,5 %.
En el lado contrario se sitúan Carrefour y sus supermercados Carrefour Market, que fueron los únicos que bajaron levemente sus precios; Alcampo se mantiene no obstante como la cadena nacional más barata junto a Supeco (propiedad también del grupo Carrefour).
El informe, que relaciona estas subidas con "el impacto del coronavirus", estima un gasto por hogar en la cesta de la compra de unos 5.150 euros anuales y refleja que de media se puede ahorrar hasta un 20 % (en torno a 970 euros) en función del establecimiento elegido, y aunque también hay diferencias entre ciudades, éstas son menores que en anteriores ediciones.
Valencia Plaza
Eroski, Supersol y Mercadona, las cadenas que más han subido sus precios, según la OCU
Últimas Noticias
-
1La banda australiana 5 Seconds of Summer debuta en el Roig Arena tras tres años sin actuar en España
-
2Llorca cumple cinco meses al frente del Consell: prioridad en la bajada de impuestos y el acceso a la vivienda
-
3El Valencia CF recibe al SE AEM en la última jornada antes del play-off de ascenso a Liga F
-
4Guerras de un Dios menor
-
5Trump acusa a la UE de violar el pacto comercial y elevará al 25 % el arancel a los coches
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Eroski, Supersol y Mercadona, las cadenas que más han subido sus precios, según la OCU · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies