VALÈNCIA. (EFE) El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha señalado que, en un escenario de estabilidad en el comportamiento de los ERTE y los autónomos hasta final de año, el PIB podría avanzar un 2,4 % en el cuarto trimestre.
Según ha publicado en Twitter, esta estimación del PIB en tasa trimestral se basa en unos supuestos de empleo que pasan por un alza de la afiliación, en términos desestacionalizados, de 47.000 personas en diciembre, lo que llevaría a cerrar el cuarto trimestre con 19 millones de afiliados, 278.000 más que en el tercer trimestre, siempre en esas cifras corregidas de calendario y campañas concretas.
En cuanto a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), Escrivá prevé que se estabilicen en lo que queda de año "en el nivel actual" y cerrar el trimestre con 677.592 trabajadores afectados: 582.960 en suspensión total y 94.632 en parcial.
También prevé que en diciembre se repita el dato de autónomos con ayuda, unos 349.000, y terminar el trimestre con 281.089 autónomos en esta situación, de los que el 25 % estarían compatibilizándola con trabajar.
"Analizando conjuntamente los registros administrativos de alta frecuencia de afiliados a la Seguridad Social, trabajadores en ERTE y autónomos con prestación es posible aproximar el nivel de actividad económica con bastante precisión y, con algunos supuestos, estimar ya el resultado del cuarto trimestre", apunta Escrivá en su mensaje en Twitter para señalar a esa "evolución esperada" del 2,4 %.
Escrivá apunta a un alza del PIB del 2,4 % en el cuarto trimestre
Valencia Plaza
Últimas Noticias
-
1Los detenidos en València tras la manifestación de vivienda pasan este lunes a disposición judicial
-
2Mimosas, Los Chivatos y Laiaya ponen la banda sonora al mes de octubre en València
-
3Sánchez inaugura este lunes el Congreso de la Empresa Familiar al que regresa después de ocho años
-
4Los partidos de Sumar lanzarán el 17 de octubre su candidatura a las generales y a su cabeza de lista
-
5La liberación de gran cantidad de energía acumulada en el mar explica las lluvias de esta semana, según Aemet
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Escrivá apunta a un alza del PIB del 2,4 % en el cuarto trimestre · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies