Valencia Plaza

Este año la octava Can-rrera solidaria de Bioparc será virtual

  • Foto: Bioparc
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (VP). Este domingo 4 de octubre se celebra el Día Mundial del Animal y para conmemorarlo Bioparc Valencia ha puesto en marcha la 8ª edición de su Can-rrera solidaria. Una iniciativa pionera cuyo objetivo es concienciar y comprometer a la sociedad con el bienestar animal, haciendo hincapié en la responsabilidad que implica incorporar mascotas a nuestras vidas.

En las actuales circunstancias, en las que se debe poner por encima de todo la seguridad y salud, se hace también necesario promover cambios que permitan mantener estas actividades, y por ello en esta edición la Can-rrera se realizará de manera virtual pero con el mismo espíritu. Así, no estará vinculada a un día en concreto y se puede participar durante todo el mes de octubre. Como en las anteriores ocasiones, los beneficios obtenidos se destinarán, a través de Fundación Bioparc, a la organización internacional Save the Rhino, y su Rhino Dog Squad, un “escuadrón” de perros especialmente entrenados que ayudan a detectar y perseguir a los cazadores furtivos.

Las inscripciones benéficas tienen un precio de 6€ por persona y se podrán realizar en los próximos días a través de la web de BioparcSe incluye una camiseta y un pañuelo para el perro, así como regalos de las empresas colaboradoras. También existe la posibilidad de ayudar de forma simbólica a través del Dorsal 0. Los participantes sólo tienen que enviar fotografías o vídeos y no es necesario que se corriendo, sino simplemente con la camiseta oficial y sus mascotas. Esta novedosa modalidad tiene la ventaja de “abrirse” a personas que por diferentes razones no podían participar, aunque les hubiera gustado.

 Este evento solidario pretende implicar a la sociedad en la necesidad de conservar la naturaleza y proteger su rica biodiversidad. De hecho, estos 7 años de tantísimos equipos corriéndola han sido una maravillosa forma de poner entre todos un granito de arena para la conservación de especies en peligro de extinción.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Los pediatras aconsejan una vacunación universal de la gripe para mayores de 6 meses
Internxt cierra una nueva ronda de inversión con The Venture City