VALÈNCIA. (EFE). La coordinadora general de EUPV, Rosa Pérez Garijo, ha reclamado este lunes en Benidorm la derogación de la reforma laboral de 2012, tras una reunión mantenida con las camareras de piso de los hoteles, también conocidas como 'kellys'.
En declaraciones a los periodistas, Pérez Garijo ha dicho "asumir" las reivindicaciones de las 'kellys' para "exigir el desempeño de la normativa de salud y seguridad laboral a sus puestos de trabajo".
En ese sentido, ha pedido al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que una de sus primeras medidas sea "la derogación de la reforma laboral".
Según la coordinadora general de EUPV, una de las consecuencias de la reforma laboral ha sido la implantación de las empresas multiservicio, que "ahora contratan a las camareras de piso que antes trabajaban directamente con el hotel".
Pérez Garijo ha considerado que la actual legislación "fomenta" la externalización de los servicios de las camareras de piso, "lo que empeora sus condiciones de precariedad laboral y en materia de riesgos laborales", según ha afirmado.
Valencia Plaza
EUPV reclama la derogación de la reforma laboral de 2012
Últimas Noticias
-
1Los ingresos del impuesto a la cerveza bajan en 2025 por primera vez desde el Covid por la caída de consumo
-
2El apagón cumple un año, y tras informes y comisiones de investigación sigue sin haber un claro culpable
-
3El PP lleva al Congreso varias iniciativas contra el "bloqueo injustificado" del soterramiento de las vías de Serrería
-
4La compañía brasileña MC Bertolini elige València como base de su expansión europea con una inversión de 1,5 millones
-
5Llorca anuncia la incorporación de 548 jóvenes y nuevos agricultores y ganaderos al campo valenciano
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- EUPV reclama la derogación de la reforma laboral de 2012 · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies