VALÈNCIA (EFE). El euríbor, el indicador que más se usa en España para calcular las hipotecas, desciende del 3% en tasa diaria por primera vez desde diciembre de 2022, al situarse en el 2,986%, a tan solo tres días de que se conozca el resultado de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), el jueves, en la que previsiblemente bajarán los tipos de interés en 25 puntos básicos.
La caída por debajo del 3% era algo que no se producía desde el 16 de diciembre de 2022.
Con la caída hasta el 2,986%, el índice más utilizado en las hipotecas baja 39 milésimas.
El pasado viernes día 6, el euríbor descendió hasta el 3,025%.
En cuanto a la media del mes del euríbor de septiembre de 2024 queda en el 3,057%, aunque las previsiones apuntan a que terminará el mes en el entorno del 3,006%, lo que supondrá una pequeña bajada con respecto al mes de agosto, que cerró en el 3,166%.
Hace un año, en septiembre de 2023, el euríbor se encontraba en 4,149%.
En agosto, el euríbor bajó hasta el 3,166%, su quinta caída consecutiva y su nivel más bajo desde diciembre de 2022.
El índice inició una senda descendente desde el pasado mes de marzo (3,718%), animado por las previsiones sobre recortes de los tipos de interés en Europa, que el Banco Central Europeo (BCE) acometió en junio con una rebaja de 25 puntos básicos.
Se prevé que el BCE mantenga la tendencia de recortes de los tipos de interés este 12 de septiembre.
Tras la caída de marzo, el indicador bajó al 3,703% en abril; al 3,68% en mayo; al 3,65% en junio; al 3,526% en julio; y a al 3,166% en agosto.
El euríbor baja del 3% en tasa diaria por primera vez desde diciembre de 2022
Valencia Plaza
- Imagen de archivo. Foto: EDUARDO MANZANA/EP
Últimas Noticias
-
1Puig compra a Esteve su 50% de Isdin por 1.200 millones y se hace con el 100% de la empresa
-
2El BCE apuesta por acelerar el desarrollo de la IA en Europa, mientras las firmas de EEUU quieren frenar
-
3Euronext abre la puerta a una fusión con el operador bursátil alemán Deutsche Börse
-
4Trump carga contra Anthropic y tilda las peticiones para frenar la IA de "conspiración"
-
5La nueva ruta sobre el patrimonio industrial de l’Horta Sud incluye un taller de chocolate
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El euríbor baja del 3% en tasa diaria por primera vez desde diciembre de 2022 · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies