Valencia Plaza

El euríbor se desploma en tasa diaria hasta mínimos desde octubre de 2022

  • Imagen de archivo. Foto: KIKE TABERNER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFECOM). El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado en España para calcular las hipotecas variables, continúa su tendencia a la baja este lunes, situándose en una tasa diaria por debajo del 2,7%, alcanzando así niveles mínimos desde octubre de 2022.

Según los datos de mercado consultados por EFE, el euríbor ha caído hasta el 2,630%, marcando el nivel más bajo en dos años. El pasado viernes, este indicador cerró en el 2,709%, lo que representa una disminución de 79 milésimas.

Respecto a la media del mes de octubre, el euríbor se encuentra en 2,745%, comparado con el 2,936% de septiembre y el 4,160% del mismo mes del año pasado.

Esto significa que aquellos que tienen una hipoteca de 150.000 euros a 25 años, con un diferencial del 1% y revisión anual, podrán ahorrar aproximadamente 120 euros al mes.

La reciente caída del euríbor se produce tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de rebajar los tipos de interés en 25 puntos básicos por segunda vez consecutiva y tercera en el año, lo que ha impactado en este indicador.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La Generalitat licita por 89 millones la explotación de la depuradora de Pinedo
La Diputación y el Tribunal de las Aguas colaboran para modernizar el riego y optimizar el uso del agua