Valencia Plaza

El euro sube a 1,113 dólares a la espera de una bajada de tipos en Estados Unidos

  • Foto: EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFECOM). El euro ha subido este miércoles hasta los 1,1128 dólares a la espera de que la publicación de las actas de las últimas sesiones de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) y del Banco Central Europeo (BCE) den pistas sobre el momento y el alcance de las próximas bajadas de tipos.

La moneda única cotizaba a 1,1128 dólares hacia las 15:00 horas GMT de este miércoles, frente a los 1,111 dólares del día previo.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1,1116 dólares.

El euro recuperó la semana pasada la barrera de los 1,1 dólares, que no alcanzaba desde el pasado 1 de enero, estimulado por la expectativa de que la Fed se decida a bajar los tipos de interés en septiembre próximo.

Según los expertos, los débiles datos coyunturales publicados a inicios de la semana en Estados Unidos apuntan a una próxima relajación de la política monetaria por parte de la Fed, aunque la inflación se resiste a bajar, por lo que es improbable que se acuerde un recorte de los tipos de interés de 0,5 puntos porcentuales.

Este miércoles está prevista la publicación de los protocolos de la última sesión de política monetaria de la Fed, mientras que el BCE hará lo propio con sus actas mañana, jueves.

Además, se espera con expectación el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, el viernes en Jackson Hole

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo