Valencia Plaza

La Eurocámara defiende reducir un 90% las emisiones de camiones y autobuses para 2040

  • Parlamento Europeo. Foto: EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este martes su posición sobre la reforma para reducir las emisiones de CO2 de los vehículos pesados nuevos, incluidos autobuses, camiones y remolques, lo que incluye la ambición de reducir un 90% las emisiones de camiones y autobuses en el horizonte de 2040.

De este modo, el mandato de los eurodiputados, aprobado en Estrasburgo (Francia) con 445 votos a favor, 152 en contra y 30 abstenciones, aboga por objetivos claros de reducción de emisiones contaminantes para autobuses y para camiones mediados y pesados, incluidos los de tipo profesional como camiones de basura y hormigoneras.

Para ello, validan la senda propuesta por la Comisión Europea con objetivos intermedios de reducción del 45% durante el período 2030-2034 y del 65 % para 2035-2039, hasta llegar al 90 % en 2040 (con respecto a los niveles de 2019).

Los eurodiputados respaldan también la propuesta comunitaria de permitir exclusivamente el registro de autobuses urbanos nuevos de cero emisiones a partir de 2030 pero proponen una exención temporal (hasta 2035) para los autobuses urbanos alimentados por biometano, bajo estrictas condiciones.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Transportes licita por 14,8 millones la conservación de carreteras del Estado en la provincia de Valencia
Las claves de la segunda oportunidad, una verdadera posibilidad de eliminar las deudas