BRUSELAS (EFE). La Comisión Europea rechazó este jueves que Irán o Estados Unidos exijan cualquier tipo de pago a los barcos para permitirles atravesar el estrecho de Ormuz.
"El Derecho internacional y el Derecho del mar son claros: el derecho a la libre navegación debe garantizarse siempre, y esto está absolutamente claro (...). Significa que no hay ningún tipo de pago ni peaje en absoluto", dijo hoy en rueda de prensa el portavoz de Exteriores de la Comisión Europea, Anouar El Anouni.
El portavoz se expresó así a preguntas sobre una posible fórmula promovida por Irán para cobrar en yuanes o criptomonedas a los barcos que transiten por Ormuz, que ha mencionado también el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en relación con una supuesta "empresa conjunta".
El Anoui subrayó que el tránsito por ese paso marítimo es "un bien público para la humanidad".
Unión Europea
La Comisión Europea se opone a que los barcos tengan que pagar para atravesar Ormuz
- Imagen de archivo.
- Foto: EP / CONTACTO / TOLGA ILDUN
Últimas Noticias
-
1La huelga médica inicia su quinta semana con el apoyo del 90% según CESM y 6,86% según Sanidad
-
2Arranca la reforma de Colón con dos equipos trabajando en los extremos opuestos de la calle
-
3El Ibex 35 modera su avance en la media sesión (+1,28%) tras el acuerdo de paz en Oriente Próximo
-
4España traslada a Llorca que aprobará este lunes 4.000 millones para la Comunitat entre el ExtraFLA y el FLA ordinario
-
5CCOO denuncia que Educación pretende controlar el horario de los docentes en julio
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Comisión Europea se opone a que los barcos tengan que pagar para atravesar Ormuz · Unión Europea · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies