Valencia Plaza

La facturación del seguro se dispara un 20% hasta septiembre y roza los 57.300 millones de euros

  • Imagen de archivo. Foto: EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). Los ingresos por primas de las aseguradoras se situaron en 57.273 millones de euros a cierre de septiembre, un 20,27% más frente al mismo periodo de 2022, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (Icea) y publicados por la patronal aseguradora Unespa.

De la facturación lograda a lo largo de los primeros nueve meses del ejercicio, 32.162 millones correspondieron al ramo de no vida y los 25.112 millones restantes, al de vida.

"Todas las grandes líneas de negocio mostraron un sólido dinamismo, si bien destacan el ramo de ahorro, las coberturas para empresas y los seguros de salud", destaca la patronal. La facturación del ramo de no vida se anotó un repunte interanual del 6,52% si se compara con los primeros nueve meses de 2022.

Las pólizas empresariales, englobadas en la categoría 'resto no vida', sumaron 7.910 millones de euros y aumentaron un 6,98% en los últimos 12 meses. Los seguros de salud crecieron de un año para otro un 6,93% y aportaron 8.457 millones. Los seguros de multirriesgo subieron un 6,36% en términos interanuales, hasta los 6.777 millones, mientras los seguros del automóvil generaron 9.017 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 5,86% más que un año antes.

Por su parte, el negocio de vida, reflejado en los ingresos por primas, anotó un alza del 44,09% en términos interanuales.

El volumen del ahorro gestionado por parte de las aseguradoras se elevó un 4,86% de un año para otro, de manera que las provisiones técnicas se situaron en 200.723 millones al cierre del pasado septiembre.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo