VALÈNCIA. (EFE) El presidente de Bodegas Gandía, José María Gandía Perales, ha fallecido este jueves a los 82 años, según confirman fuentes de la compañía.
Miembro de la tercera generación de la familia Gandía, la mayor bodega de la Comunitat Valenciana, dirigió la compañía durante más de cinco décadas y fue clave para el desarrollo del vino valenciano de calidad.
José María Gandía fue el impulsor en 1971 de la primera línea de embotellado de la Comunitat Valenciana y pionero en el sector al crear marcas como "Castillo de Liria", "Hoya de Cadenas" o "Ceremonia".
Su trayectoria al frente de Bodegas Vicente Gandía -de casi 140 años de historia- fue reconocida con su inclusión en la Gran Orden de Caballeros del Vino en Reino Unido en 1996.
Su liderazgo y visión innovadora han ido enfocadas hacia la mejora de la calidad y el posicionamiento de los vinos valencianos, una estrategia que se ha transmitido a sus sucesores, que han desarrollado esta filosofía convirtiendo a Bodegas Vicente Gandía en "un referente del vino español en todo el mundo", según Bodegas Vicente Gandía.
Valencia Plaza
a los 82 años
Fallece José María Gandía Perales, presidente de Bodegas Vicente Gandía
- Foto: 5BARRICAS
Últimas Noticias
-
1La Diputación de Valencia aprueba nuevas inversiones por valor de 45 millones de euros
-
2La jueza de la Dana cita a declarar como testigo al expresident Carlos Mazón
-
3La Diputació invertirá 1,8 millones en la primera fase de ampliación de la planta de compostaje de Calles
-
4Unanimidad en Les Corts para aplicar la subida salarial del 1,5% de los funcionarios a diputados y personal de la cámara
-
5La monumental Novena de Mahler llega al Palau con la HR-Sinfonieorchester Frankfurt y Alain Altinoglu
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Fallece José María Gandía Perales, presidente de Bodegas Vicente Gandía · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies