VALÈNCIA (EFE). La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA-Valencia) ha denunciado este lunes carencias en el servicio de transporte escolar consistentes en falta de vehículos adaptados, buses sin aire acondicionado o que funcionan con retraso.
"Estas situaciones provocan incertidumbre a las familias, puesto que no saben si el autobús vendrá o si tendrán que ir a recoger o llevar a sus hijas a la escuela", lamentan desde FAMPA en un comunicado.
En el CEE Rosa Llacer de Castellar-Oliveral, por ejemplo, el viernes tuvieron que meter una silla de ruedas a presión dentro de un minibús, por no tener este espacio adaptado para sillas de ruedas.
"Desde FAMPA-València exigimos a la Conselleria que de una vez ponga una solución real al problema, que rescinda el contrato a la empresa Monbus. Como ya dijimos el curso pasado la sanción solo iba a servir para que la empresa redujera todavía más la calidad en sus servicios. Pedimos una solución inmediata a estas incidencias. Hace tiempo que exigimos que Conselleria rompa el contrato con Monbus. No puede ser que el alumnado continue sin tener garantizado su derecho a la educación por segundo año consecutivo”, ha denunciado Rubén Pacheco, presidente de FAMPA-València.
Valencia Plaza
FAMPA-València denuncia carencias en el transporte escolar en el inicio de curso

- Imagen de archivo. Foto: EUROPA PRESS
Últimas Noticias
-
1El Consorcio Provincial de Bomberos celebra su jornada de puertas abiertas y el homenaje por jubilaciones
-
2El Consell afirma que la Ley de Áreas Industriales de la Comunitat "abre el camino a normativas que mejoren los parques"
-
3El stand de la Comunitat en Salón Gourmets recibe a más de 10.000 personas para conocer diversidad culinaria valenciana
-
4El terremoto de Birmania deja ya casi 3.700 muertos y más de 5.000 heridos
-
5Ivace+i Internacional organiza la participación de empresas valencianas en la feria Fibo Global Fitness 2025 en Alemania

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias