Valencia Plaza

FAMPA-València denuncia carencias en el transporte escolar en el inicio de curso

  • Imagen de archivo. Foto: EUROPA PRESS
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA-Valencia) ha denunciado este lunes carencias en el servicio de transporte escolar consistentes en falta de vehículos adaptados, buses sin aire acondicionado o que funcionan con retraso.

"Estas situaciones provocan incertidumbre a las familias, puesto que no saben si el autobús vendrá o si tendrán que ir a recoger o llevar a sus hijas a la escuela", lamentan desde FAMPA en un comunicado.

En el CEE Rosa Llacer de Castellar-Oliveral, por ejemplo, el viernes tuvieron que meter una silla de ruedas a presión dentro de un minibús, por no tener este espacio adaptado para sillas de ruedas.

"Desde FAMPA-València exigimos a la Conselleria que de una vez ponga una solución real al problema, que rescinda el contrato a la empresa Monbus. Como ya dijimos el curso pasado la sanción solo iba a servir para que la empresa redujera todavía más la calidad en sus servicios. Pedimos una solución inmediata a estas incidencias. Hace tiempo que exigimos que Conselleria rompa el contrato con Monbus. No puede ser que el alumnado continue sin tener garantizado su derecho a la educación por segundo año consecutivo”, ha denunciado Rubén Pacheco, presidente de FAMPA-València.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La brecha digital, entre las principales limitaciones de la educación rural a nivel global
Urbanismo planea 400.000 m2 de suelo en Benimàmet y la ampliación del IVO