MADRID (EFE). El grupo FCC, en consorcio con Aecon, se ha adjudicado el contrato de estaciones, rieles y sistemas (SRS) para el proyecto de extensión del metro de Scarborough en Ontario (Canadá) por cerca de 1.780 millones de euros (2.500 millones de dólares canadienses). El contrato, promovido por el departamento de transportes de Ontario y Metrolinx, está previsto que se firme en un plazo aproximado de mes y medio, según han señalado a EFE fuentes conocedoras.
Por este proyecto pujaban tres consorcios entre los que figuraba también ACS a través de Dragados Canadá junto a Aecom, y SNC-Lavalin, además de la alianza entre FCC y Aecon Infrastructure. La extensión del metro de Scarborough, de 7,8 kilómetros, se está entregando en dos grandes contratos: el paquete SRS y el contrato del túnel, que se adjudicó en mayo de 2021 a Strabag.
Este proyecto para Scarborough, un distrito y municipio dentro de la parte oriental de la ciudad de Toronto, es uno de los cuatro proyectos de tránsito prioritarios anunciados en 2019 para la capital de provincia de Ontario y la ciudad de Hamilton.
La extensión del metro de Scarborough en la línea 2 irá desde la actual estación Kennedy hasta McCowan Road/Sheppard Avenue. La línea incluirá nuevas estaciones en Lawrence Avenue y McCowan Road, Scarborough Center y una estación terminal en McCowan Road y Sheppard Avenue.
Se espera que el proyecto mejore el acceso al transporte público para los residentes del área y reduzca los tiempos de viaje diarios de los viajeros al tiempo que redunda en un mayor crecimiento económico y en una reducción de la congestión del tráfico y de los gases de efecto invernadero. Preguntado por este proyecto, FCC no ha hecho declaraciones al respecto.
Valencia Plaza
lo hace en consorcio con Aecon
FCC gana un contrato para el metro de Ontario (Canadá) de 1.780 millones
Últimas Noticias
-
1Un total de 16 proyectos valencianos en la convocatoria de ayudas a iniciativas de Prueba de Concepto para la industria
-
2Emergencias emite alerta naranja por lluvias y tormentas en Valencia y amarilla en el litoral norte de Castellón
-
3Las lluvias de este sábado dejan casi 75 litros por m2 en l'Albufera, 48 en Sollana y 47 en Vinaròs
-
4Fallece la concejala de Benetússer Dolors Tarín
-
5El IVF apoya el crecimiento y consolidación de la empresa Woodea con ayudas de 800.000 euros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- FCC gana un contrato para el metro de Ontario (Canadá) de 1.780 millones · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies