Valencia Plaza

las tres alcanzan los precios de las opas

FCC, Realia y Cementos Portland 'piden' a Carlos Slim que se rasque (más) el bolsillo

  • Carlos Slim
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Realia, FCC y Cementos Portland, las tres cotizadas españolas que tienen sobre la mesa una OPA por Carlos Slim, ya han tocado -e incluso superado- en bolsa los precios que ofrece el celebérrimo inversor mexicano. Así, Realia cerró la sesión de ayer rozando la cota del euro por acción, con lo que ya cotiza un 23,7% por encima del precio de 0,80 euros de la Oferta Pública de Adquisición de acciones sobre el 100% de la compañía que ya controla.

La inmobiliaria cotiza así en su precio máximo de año y medio, desde que el 20 de noviembre de 2014 perdiera la cota del euro por acción. Todo ello mientras espera que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice el folleto de la OPA que ha lanzado voluntariamente sobre la inmobiliaria, después de que el pasado mes de enero superara el 30% de su capital.

La OPA se dirige de forma efectiva sobre alrededor del 31% del capital de Realia, dado que se da por hecho que FCC, constructora controlada por Slim, no acuda a la operación con el 36,8% que tiene en Realia.

En este sentido, Polygon, fondo que tiene instrumentos financieros sobre alrededor de un 8% de la inmobiliaria, remitió recientemente sendas cartas al consejo de Realia y a la CNMV en las que indica que el precio de la OPA "infravalora la compañía".

Con la formulación de la OPA, el empresario mexicano pretende culminar el proceso de saneamiento de Realia para que la compañía pueda volver a generar ingresos recurrentes.

En cuanto a FCC y la filial Cementos Portland, cotizan asimismo a un precio igualado al de las OPAs que Slim también ha anunciado sobre las empresas.

OPA de exclusión de Cementos Portland

FCC cerró la sesión bursátil de ayer miércoles a 7,592 euros por acción tras retroceder un leve 0,105% respecto al precio la víspera, que igualó el de 7,60 euros que el magnate propone en su anuncio de OPA sobre la constructora.

De igual forma, Cementos Portland repitió el precio de 5,95 euros por acción al cierre de bolsa, también al límite del de 6 euros por acción a los que Slim propone lanzar una OPA de exclusión sobre la firma controlada al 77,9% por FCC, con el fin de que deje de negociarse en bolsa.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Motor Village Valencia y ViaXpress suscriben un acuerdo comercial‏
El Baltic Dry Index, índice que mide los fletes marítimos, se dispara un 37% en un mes