VALÈNCIA (EFE). Fedea ha planteado extender a los contratos fijos discontinuos la penalización existente para los temporales que no superen los 30 días, así como establecer un pago por fin de actividad.
En el marco de una jornada de análisis sobre la jornada laboral, el investigador de Fedea Marcel Jansen ha planteado estas medidas en aras de mejorar algunas implicaciones de la extensión de esta modalidad contractual de fijos discontinuos en lugar de temporales tras la reforma laboral.
Para Jansen, el uso de esta modalidad sin medidas adicionales puede hacer que se reproduzcan los mismos problemas de rotación, inestabilidad y precariedad que con los temporales y que se dificulte más el paso a un indefinido ordinario, entre otros puntos.
Para ello, aboga por el diseño de un sistema de penalizaciones (bonus-malus) que ponga precio a la rotación para que se haga un uso más adecuado de los fijos discontinuos en las actividades intermitentes y que no termine siendo "contratos de cero horas".
Junto a esto, Fedea ha insistido en reclamar más detalles estadísticos sobre este tipo de contratos y el uso que de ellos se hace.
El futuro Gobierno, ha reflexionado Jansen, debe hacer un "seguimiento exhaustivo" de la reforma y centrar nuevas medidas en varios aspectos: reducir los altos niveles de desempleo, fomentar la mejora de productividad y mejorar las políticas activas de empleo.
En esa línea, el director de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales de la OCDE, Stefano Scarpetta, también ha apuntado a implantar un sistema de penalizaciones en el uso de los contratos fijos discontinuos y a la necesidad de que España aborde los niveles de desempleo, especialmente juvenil, y la productividad.
Valencia Plaza
Fedea plantea penalizar también los contratos fijos discontinuos de corta duración
- Ángel de la Fuente. Foto: EP
Últimas Noticias
-
1El temporal deja granizo, más de 180 litros en doce horas y provoca desalojos, desvío de vuelos y cortes en Metrovalencia
-
2El Palau de la Música suspende el concierto de la Joven Big Band Sedajazz por la alerta meteorológica
-
3Los Gay Games València 2026 lanzan becas por valor de 200.000 euros
-
4Los equipos de búsqueda de los desaparecidos en Indonesia solo encuentran restos del barco y ampliarán el área el lunes
-
5Sube a rojo el aviso por lluvias en el litoral sur de Valencia y la Generalitat emite dos Es Alert
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Fedea plantea penalizar también los contratos fijos discontinuos de corta duración · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies