Valencia Plaza

Feria Valencia informa a la CMNV que ha cumplido con las condiciones para la subrogación de la deuda

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). Feria Muestrario Internacional de Valencia ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como 'hecho relevante' que "se han cumplido las condiciones" por las que la Generalitat ha asumido la deuda que arrastra la entidad desde sus obras de ampliación, con efectos desde el pasado lunes, 29 de marzo.

Fue precisamente este lunes, cuando la Generalitat firmaba ante notario la subrogación por valor de 227,5 millones de euros de las acciones de Feria València, una subrogación que fue aprobada por la Asamblea General de Obligacionistas el pasado 15 de diciembre, así como el préstamo de 49,2 millones de euros que la entidad ferial mantiene abierto con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

En dicha asamblea se logró una representación del 90 por ciento de los obligacionistas, sin que ninguna de las opiniones resultara desfavorable.

El proceso para reestructurar la deuda financiera de Feria Valencia comenzó el 5 de julio de 2017 con la firma del Protocolo General de Intenciones entre el Ayuntamiento de València, la Generalitat y Feria Valencia, y culminó este lunes con la firma ante notario de todas las escrituras correspondientes.

"Por fin podemos decir que hemos cumplido completamente el mandato establecido en el Decreto Ley 7/2017, de 29 de diciembre del Consell por el que nos subrogamos la totalidad de la deuda de Feria Valencia", afirmaba el lunes la secretaria autonómica de Modelo Económico, María José Mira, quien valoraba que "pese a que ha sido un proceso largo y laborioso, ha valido pena en tal de superar la situación insostenible en la que se encontraba el ente ferial, especialmente afectada también en el último año por el impacto de la covid".

El proceso de reestructuración de la deuda de Feria Valencia ha requerido conciliar los intereses de diversas entidades, tales como el BEI, Assured Guaranty como Asegurador, Banco de Santander como Agente y los propios Obligacionistas, además de la Generalitat Valenciana y Feria València.

Ahora, el objetivo es que la entidad pueda ser sostenible en el medio y largo plazo a través de una nueva definición de su forma jurídica y adecuando su modelo de negocio a la nueva ealidad y a los retos de futuro. Para ello, la Conselleria de Economía Sonstenible ha lanzado ya una propuesta que pasa Feria Valencia se configure como corporación privada de interés público, tutelada por la Generalitat.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Vueling anuncia dos nuevas rutas desde Valencia a Menorca y Santiago
CIE Automotive pagará 0,25 euros brutos por acción el 6 de julio