VALÈNCIA (EFE). El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri, ha indicado respecto a posibles coaliciones electorales con otros partidos que cuando se "juntan opciones se eliminan matices", y ha considerado que para la ciudadanía "es mucho más fácil tener más opciones".
Ferri ha manifestado a EFE que será una decisión de los órganos de Compromís decidir si en las elecciones autonómicas de 2019 concurren en solitario o con partidos como Podem, pero ha indicado que "la fórmula actual es una fórmula correcta, es una fórmula buena".
Así, ha reivindicado que, con el modelo actual, Compromís presenta sus ideas y luego se trabaja de manera conjunta en el Parlamento valenciano para llevar a cabo aquellas medidas a las que han llegado a consensos con los otros partidos que son socios de gobierno.
El portavoz de Compromís ha señalado asimismo que "hay más posibilidades de que la ciudadanía se sienta representada con más opciones que con menos opciones".
Por otra parte, Ferri ha reivindicado que la vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, es "un factor importante dentro de Compromís y una persona que hay que tener en cuenta para seguir en este proyecto".
A su juicio, muchos éxitos de Compromís son un bagaje que ha aportado Oltra, quien ha tenido la capacidad de que se visibilizara esta formación política, y por ello, aunque "los proyectos perduran y las personas van pasando, en estos momentos hay que decir que Oltra es un valor muy positivo para Compromís".
Valencia Plaza
Ferri (Compromís), sobre hipotéticas coaliciones electorales: "Juntar opciones elimina matices
- Fran Ferii. Foto: EFE
Últimas Noticias
-
1Baleares no acudirá a las negociaciones bilaterales sobre el sistema de financiación: "No son necesarias"
-
2El Gobierno relanza su proyecto de autobús entre Madrid y València tras rechazar las comunidades sus rutas
-
3Torrent firma con la Generalitat un protocolo para impulsar los planes de reconstrucción tras la Dana
-
4València impulsa el "agente tutor", policías locales especializados en protección de infancia y adolescencia
-
5El Consell destina 3,5 millones de euros al Ayuntamiento de València para construir 75 viviendas de alquiler social
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ferri (Compromís), sobre hipotéticas coaliciones electorales: "Juntar opciones elimina matices · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies