Valencia Plaza

el ibex 35 se catapulta un 4% y supera el 8.200

Festival alcista en bolsa al calor del tirón de una banca a precios de saldo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex ganaba optimismo según avanzaba la mañana y se espoleaba un 4%, lo que le llevaba a encaramarse a los 8.200 puntos tras recuperar la confianza en la banca.

Así, BBVA era el valor que más repuntaba a las 11.30 horas, con un alza del 7,9%, seguido de Santander (7,0%), Caixabank (6,4%), IAG (5,0%) y Sabadell (5,1%).

Entre los valores en pérdidas sólo se encontrban Gamesa (-1,5%) a la espera del anuncio de un acuerdo de fusión con el negocio eólico de Siemens; seguido de ArcelorMittal, que reducía sus pérdidas al 0,31%.

La banca recuperaba la calma después de que Deutsche Bank haya comunicado a los inversores que estudia una recompra de su propia deuda, lo que espoleaba un 7% sus títulos en la Bolsa de Frankfurt.

En esta jornada de tregua, la prima de riesgo se situaba en los 144 puntos básicos y la rentabilidad se situaba en el 1,68%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Banco Mediolanum bate un nuevo récord en la Comunitat Valenciana
DAM y SAV explotarán sistemas de saneamiento para 22.000 habitantes en Cataluña