Valencia Plaza

SERÁ del 50% el resto del día

Fijan servicios mínimos en FGV del 60% en horas punta en la huelga que arranca este viernes

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Economía ha fijado servicios mínimos del 60% de la circulación de trenes y tranvías en las horas puntas (de 6 a 9, de 12 a 16 y de 19 a 22) y del 50% el resto del día en cada una de las jornadas de huelga convocadas por los sindicatos en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en las provincias de Valencia y Alicante a partir de este viernes, 14 de diciembre.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica la resolución por la que se establecen los servicios mínimos que deberán prestarse para asegurar el servicio. Establece para las circulaciones extraordinarias servicios mínimos del 60% de las circulaciones reales del último año sin convocatoria de huelga y en el caso de los servicios especiales que se programen por primera vez, el 60% de las que se ofrezcan en caso de no haber huelga.

Se da la circunstancia de que este viernes comienza a funcionar el nuevo servicio nocturno de Metrovalencia, con trenes que circularán por València y su área metropolitana todos los viernes, sábados y vísperas de festivos hasta cerca de las 2.30 horas.

Para los servicios de mantenimiento instalaciones fijas y talleres, serán del 30%, garantizándose un mínimo de dos personas en cada una de las brigadas de atención permanente. En el caso de atención al cliente, centrales telefónicas y registro general se garantizará la presencia de una persona en cada uno de los centros a fin de poder ofrecer información a los usuarios y la presentación de cualquier documento.

Los trenes y tranvías que se encuentren realizando sus circulaciones en la hora de inicio de los paros deberán continuar las mismas hasta la estación o terminal en el caso del tranvía (no apeadero) más próxima del recorrido que permita su estacionamiento sin obstaculizar la circulación, no computándose en el porcentaje de servicios mínimos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Meliá Hotels sigue su expansión en Asia-Pacífico: abre un nuevo hotel en Malasia
La Comunitat Valenciana es la más endeudada con el 41,1 % del PIB en el tercer trimestre de 2018