Valencia Plaza

Finalizan las obras accesibilidad y adecuación del Mercado Municipal de Puçol

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (VP). Las obras de mejora y adecuación del Mercado Municipal, un edificio que es el referente comercial en el casco antiguo y en el Barrio, han finalizado antes de Navidad. Como apunta la concejal, Nuria Sebastiá: "Se han llevado a cabo obras de renovación y adecuación de la accesibilidad en el mercado municipal, para darle un nuevo aspecto y apoyar a todos los comerciantes que venden en nuestro mercado".

Las obras se han dividido en varias actuaciones que se han realizado de forma paralela para finalizarlas de cara a la campaña navideña: la entrada principal, la entrada accesible, los aseos, la fachada y la señalización.

En la entrada principal, se han eliminado las puertas metálicas caladas ubicadas en la posición intermedia, se ha añadido un pasamanos intermedio en las escaleras y se han colocado franjas de pavimento en el arranque del tramo de la escalera.

En la entrada accesible, se ha colocado un pasamanos doble continuo en ambos lados, a lo que se ha añadido las franjas de pavimento en el arranque del tramo de la rampa.

El Mercado Municipal de Puçol antes de las obras. Foto: AYUNTAMIENTO DE PUÇOLEl Mercado Municipal de Puçol durante las obras. Foto: AYUNTAMIENTO DE PUÇOL

En cuanto a los aseos accesibles, se han sustituido las puertas de entrada a las cabinas de los aseos, colocando unas nuevas abatibles hacia el exterior; se ha modificado la ubicación de los inodoros para dejar espacio de transferencia a ambos lados, además de instalar una doble barra de apoyo abatible y un lavabo dentro de cada cabina accesible.

Respecto a la señalización, se han instalado señales indicadoras de la entrada accesible, los servicios higiénicos y los aseos accesibles. Además, la cartelería exterior se ha renovado con dos carteles de aluminio calado retroiluminados desde el interior, situados encima en ambas entradas.

Por último, la renovación de las fachadas ha consistido en la reparación de todos los desperfectos y, a continuación, el repintado de las paredes.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo