VALÈNCIA (EP). La agencia Fitch Ratings actualizará este viernes su evaluación de la solvencia de la deuda de España, a la que adjudica una calificación a largo plazo 'A-' con perspectiva estable, en lo que supone el primer examen de la nota española por parte de la entidad desde el pasado mes de diciembre y que vendrá marcado por el impacto de la crisis de la covid-19.
A finales del pasado mes de mayo, la agencia de calificación revisó a la baja su pronóstico de crecimiento para España hasta reflejar una contracción estimada del PIB en 2020 del 9,6 %.
De este modo, Fitch será la última de las grandes agencias en evaluar el rating soberano de España en el primer semestre de 2020, después de que el pasado mes de mayo DBRS confirmase el rating español en 'A', pero empeorase la perspectiva a 'estable' desde 'positiva'.
El pasado 20 de marzo, S&P Global Ratings decidió mantener sin cambios la nota de solvencia 'A' de la deuda a largo plazo emitida por España con una perspectiva estable, mientras que Moody's confirmó la nota de solvencia 'Baa1' de la deuda soberana a largo plazo emitida por España con una perspectiva estable.
S&P Global Ratings y Moody's volverán a coincidir el próximo 18 de septiembre en su segunda evaluación de 2020 de la nota de solvencia de España, mientras que la canadiense DBRS tiene previsto volver a examinar el rating español el próximo 4 de septiembre. Por su parte, la agencia Fitch evaluará nuevamente el rating de la deuda española el 11 de diciembre.
Según la regulación europea en vigor desde 2014, las agencias de calificación están obligadas a publicar un calendario con las fechas previstas para la actualización de las notas de solvencia soberana y la perspectiva de las mismas. En este sentido, la normativa sobre agencias de rating requiere a las entidades que tales fechas sean viernes y que sus anuncios tengan lugar fuera del horario regulado de negociación en los mercados europeos.
Valencia Plaza
Fitch examina a España en plena crisis de la covid-19
Últimas Noticias
-
1Detenido el autor de atropello a un niño en la Ronda Nord en 2024 por tres requisitorias pendientes
-
2Una manifestación en Llíria rechaza la macroplanta de biometano: "Es un peligro para el territorio"
-
3UE y Mercosur firman el acuerdo de libre comercio tras más de 25 años de negociaciones
-
4Trump impone a aliados europeos de Groenlandia nuevos aranceles hasta que complete la adquisición de la isla
-
5Von der Leyen: "El acuerdo UE-Mercosur manda una señal contundente frente a los aranceles"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Fitch examina a España en plena crisis de la covid-19 · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies