VALÈNCIA (EFE). La dirección de la factoría Ford de Almussafes (Valencia) ha modificado la fechas de cuatro días de ERTE (expediente de regulación de empleo) previstas para finales de agosto y principios de septiembre, debido que continúan las tensiones en la cadena de suministro.
Según ha informado UGT, sindicato mayoritario en el comité de empresa de Ford, la dirección de la multinacional automovilística ha indicado que estas tensiones se han visto agravadas por la situación geopolítica en el Este de Europa y la incidencia en el tráfico marítimo.
En la reunión de la comisión de seguimiento del ERTE de Ford España celebrada este miércoles, la empresa ha modificado el calendario de aplicación en la planta de operaciones de vehículos, de manera que el ERTE previsto para este viernes pasa al miércoles 31 de agosto, y el de los días 2 y 5 de septiembre se trasladan al 22 y 23 de ese mes.
En la planta de montaje de motor, el ERTE que estaba fijado para el lunes 29 de agosto se traslada al viernes 23 de septiembre.
Asimismo, se ha informado de que en las áreas de operaciones de vehículos y departamentos auxiliares se utilizarán los días 1, 2, 5 y 6 de septiembre como jornadas industriales, de manera que estarán consideradas como vacaciones colectivas.
Ford Almussafes cambia varias fechas del ERTE por problemas de suministro
Valencia Plaza
- Foto: EDUARDO MANZANA
Últimas Noticias
-
1El Ibex 35 recupera los 19.300 puntos tras subir un 0,15%, con el crudo en 85 dólares el barril
-
2Compromís alerta de "incumplimientos" en la piscina municipal de Benicalap recogidos en un informe municipal
-
3Serveo y el Hospital 12 de Octubre impulsan una tecnología avanzada para fabricar en 24 horas mascarillas personalizadas para ventilación no invasiva en pacientes prematuros
-
4GBSB Global da el pistoletazo de salida a una nueva edición de Impuls AgriTech con 12 proyectos de innovación para transformar el sector agroalimentario
-
5El Hospital General de Villalba recibe el sello dorado de la Joint Commission International
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ford Almussafes cambia varias fechas del ERTE por problemas de suministro · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies