VALÈNCIA (EFE). La planta de Ford en Almussafes (Valencia) comienza este viernes la aplicación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) del verano, que contempla paradas en motores y en fabricación de vehículos y la continuidad de la suspensión del turno de noche.
Este viernes la planta de motores y mecanizados permanecerá parada, iniciando así los días de no producción del mes de julio, que seguirán el 14 y 15 y el 19 y 20, según el calendario del ERTE.
La semana próxima, por la coincidencia de festivos locales y las jornadas de ERTE previstas, no habrá producción en motores ni en vehículos, por lo que la fábrica estará una semana sin actividad.
El expediente de Ford Almussafes, que tiene 6.728 trabajadores, se prolongará hasta el 30 de septiembre, tiempo en el que el turno de noche continuará parado, y está motivado por la falta de semiconductores que afecta globalmente a la industria de la automoción.
Durante los meses de verano, la factoría estará parada totalmente siete días: el 14 y 15 de julio y del 13 al 17 de septiembre.
En la planta de Motores de Almussafes, se prevé una bajada de la demanda a 30.000 motores, que supondrá 17 días de parada en el área de montaje; y en Mecanizados, que forma parte también de Motores, pararán 23 días a lo largo de estos tres meses, ya que además de la bajada prevista de la línea de montaje se añade el impacto de las plantas de Estados Unidos para las que fabrican piezas.
Valencia Plaza
la fábrica estará una semana sin actividad
Ford Almussafes comienza este viernes el ERTE del verano con la parada de la planta de motores
Últimas Noticias
-
1Trump anuncia un alto el fuego de tres días entre Rusia y Ucrania con motivo del Día de la Victoria
-
2El Brent sube el 1,2% y supera los 101 dólares tras intercambio de ataques de EEUU e Irán
-
3Moderna anuncia trabajos para desarrollar una vacuna contra el hantavirus y repunta un 14% en bolsa
-
4Covapa no comparte la huelga indefinida y advierte del "impacto" que puede tener sobre el alumnado
-
5El Ibex 35 pierde los 18.000 enteros, al ceder un 0,95%, con el petróleo en 102 dólares
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ford Almussafes comienza este viernes el ERTE del verano con la parada de la planta de motores · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies