VALÈNCIA. (EFE).- Ford Almussafes parará la producción los días 15 y 16 de junio para ajustarse a la demanda y a la cadena de suministros, una medida que se aplicará otros dos días más en el caso de motores.
Esos dos días la planta parará al completo, tanto la producción de vehículos como de motores, y en esta última se repetirá el 14 y 15 de julio, coincidiendo con la semana de fiestas locales de Almussafes, para adecuarse a la evolución del mercado estadounidense, según han informado fuentes sindicales.
Con este parón de la actividad, la factoría dejará de producir unos 3.000 coches en dos días, en unos momentos en que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) sigue en marcha, aunque la mayoría de la plantilla ya ha salido de él.
De hecho, hoy han vuelto a sus puestos 340 trabajadores y solo queda un centenar de las plantas de vehículos y otros 500 de motores por incorporarse.
La planta de motores recuperará los dos turnos el 1 de julio, y de forma adicional tendrá que parar la actividad el 14 y 15 de julio.
Según ha indicado a EFE el presidente del Comité de empresa, Carlos Faubel, se trata de "un pequeño parón para acabar de coger impulso, y seguir a cien por cien hasta las vacaciones de verano".
Ford Almussafes parará la producción el 15 y 16 junio para ajustarse a la demanda
Valencia Plaza
tanto la producción de vehículos como de motores,
Últimas Noticias
-
1El Ayuntamiento de València inicia la reforma de la Escuela Infantil Municipal Pardalets e instalará aire acondicionado
-
2València prepara un operativo especial de limpieza en playas y el punto de observación para el eclipse solar
-
3SpaceX se hunde hasta un 12% tras disparar el gasto en IA y el inminente desbloqueo de millones de acciones
-
4La compra de casas por extranjeros aumenta el 31 % en la Comunitat Valenciana
-
5Laura Mora defiende la "plena vigencia" de 'Cien años de soledad' en "un mundo que tiende a la locura y al colonialismo"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ford Almussafes parará la producción el 15 y 16 junio para ajustarse a la demanda · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies