VALÈNCIA. (VP/EFE)La dirección de Ford Almussafes y UGT han alcanzado un acuerdo para la aplicación del nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la factoría valenciana durante el primer trimestre del año, que será de 15 días y afectará a más de 4.700 empleados de las plantas de vehículos. Un ajuste que no afectará a los cerca de 1.000 trabajadores de motores.
El ERTE parará la producción de vehículos durante quince días laborables en el primer trimestre, una semana al mes, una medida que se adopta como consecuencia de la inestabilidad producida por la falta de semiconductores y componentes de automoción y que viene afectando a la planta desde hace casi dos años.
En la primera reunión del periodo de consultas celebrada este lunes, la dirección ha llevado una propuesta de acuerdo igual que los anteriormente suscritos por UGT, sindicato mayoritario en la factoría que ha acordado en solitario el nuevo expediente, como en anteriores ocasiones, según informan fuentes de este sindicato.
El ERTE afectará a 4.764 trabajadores, correspondientes a las plantas de fabricación de vehículos y departamentos auxiliares, y se aplicará hasta el 31 de marzo. Las condiciones acordadas son el 80% de salario real diario y el 100% de las pagas extraordinarias, de la gratificación especial, de las vacaciones y del complemento de antigüedad.
Desde el inicio de la pandemia, la inestabilidad de la demanda y, más tarde, la falta de componentes han llevado a ejecutar un ERTE cada trimestre en la factoría de Ford en Valencia. De hecho, este nuevo ajuste se debe a la falta de componentes que sufre la compañía como consecuencia de la crisis mundial de los microchips. Una situación que ya ha obligado en otras ocasiones a tener que suspender la actividad en la fábrica con cambios semanales en los sistemas de producción por la inestabilidad del suministro.
Por otra parte, este martes se celebrará, aunque por el momento no ha sido convocada, otra reunión de la comisión negociadora del Acuerdo por la Electrificación
Valencia Plaza
Reunión celebrada este lunes
Ford Almussafes y UGT cierran un acuerdo sobre el ERTE de 15 días en vehículos para 4.700 empleados
Últimas Noticias
-
1Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
2Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
3Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
4Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
5Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ford Almussafes y UGT cierran un acuerdo sobre el ERTE de 15 días en vehículos para 4.700 empleados · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies