VALÈNCIA. (EFE) El ERTE vigente en la factoría valenciana de Ford se ha ampliado en 8 días para la planta de motores, que parará su actividad entre el 22 de marzo y el 1 de abril y el día 16 de ese mes.
Así se ha acordado este martes en una reunión de la comisión de seguimiento del ERTE convocada por la dirección de la planta de Almussafes (Valencia), en la que el sindicato mayoritario, UGT, ha sido el único en votar a favor de la propuesta.
De esta manera, la planta de motores parará su producción una semana y media más de lo previsto debido a la falta de componentes y a la adecuación que necesita para la producción del motor GDi, según fuentes del Comité de empresa.
La factoría mantiene paralizada la producción esta semana tanto en vehículos como en motores y a partir de la próxima aplicará un calendario de paros parciales diarios para 600 empleados de fabricación.
Previamente a la reunión del ERTE, se ha acordado entre la dirección y UGT un programa de acompañamiento social para un centenar de trabajadores con bajas médicas de larga duración, al que se podrán acoger de forma voluntaria.
Valencia Plaza
la empresa parará su actividad entre el 22 de marzo y el 1 de abril y el día 16 de ese mes.
Ford Almussafes amplía ocho días el ERTE de la planta de motores hasta mediados de abril
Últimas Noticias
-
1AE-Agró lleva una propuesta didáctica a IES de la zona Dana con material para visibilizar la situación de l'Albufera
-
2España, Italia, Países Bajos, Alemania y Reino Unido, países de origen de los turistas de València en 2025
-
3Momoven crea Momoven Racing y entra en el Mundial de Moto2 con equipo propio
-
4Paterna refuerza el mantenimiento de la vía pública con casi 400 actuaciones y un 86 % de incidencias resueltas
-
5Los bomberos de València realizan más de 9.600 intervenciones en 2025, la mayoría salvamentos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ford Almussafes amplía ocho días el ERTE de la planta de motores hasta mediados de abril · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies