WASHINGTON (EFECOM). Ford anunció este martes que producirá la próxima generación del modelo Focus en China, en vez de México, para su comercialización en todo el mundo, lo que le permitirá ahorrar 500 millones de dólares. El nuevo Focus se iba a producir inicialmente en la planta de montaje que el fabricante estadounidense tiene en la localidad mexicana de Hermosillo, según anunció Ford el pasado mes de enero.
Entonces, Ford informó también de que cancelaba la construcción de una nueva planta en San Luis de Potosí (México), que iba a suponer una inversión de 1.600 millones de dólares, lo que en ese momento se interpretó como una concesión al presidente de EEUU, Donald Trump, que agradeció la decisión.
Ford señaló este martes en un comunicado que la producción del nuevo Focus se iniciará en la segunda mitad del 2019 y que la mayoría de los nuevos Focus que se venderán en Norteamérica procederán "inicialmente" de China.
Posteriormente, también se comercializarán en Norteamérica Focus producidos en Europa.
La compañía automovilística explicó que con el traslado de la producción del Focus de México a China se ahorrará 500 millones de dólares que se suman a los otros 500 millones de ahorro que ha supuesto la cancelación de la inversión en San Luis de Potosí.
Joe Hinrichs, vicepresidente ejecutivo de Ford, declaró que el traslado de la producción del Focus a China permitirá a la compañía "redistribuir el dinero" que ahorra "a otras áreas de crecimiento".
Hinrichs agregó que ese dinero se destinará "especialmente a todocaminos SUV, vehículos comerciales, vehículos de alto rendimiento así como movilidad, vehículos autónomos y vehículos electrificados".
Valencia Plaza
ahorrará 500 millones de dólares
Ford cancela la producción del Focus en México y se la lleva a China
- Mark Fields, presidente de Ford
Últimas Noticias
-
1Trump amenaza a España con un castigo comercial que compromete a 12.000 empresas valencianas
-
2Primera vuelta de las elecciones al Rectorado de la Universitat de València de 2026
-
3El Consejo de Ministros autoriza aumentos de subvenciones para paliar emergencias en la Comunitat Valenciana de 2025
-
4Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EEUU el acuerdo comercial, tras amenazar de nuevo Trump a España
-
5Fallece el periodista Fernando Ónega
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ford cancela la producción del Focus en México y se la lleva a China · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies