VALÈNCIA (EP). Ford reiniciará el próximo lunes su actividad en las fábricas de Essex y el Sur de Gales, ambas en Reino Unido, así como en su planta de motores de Valencia, lo que supondrá la recuperación de todas sus operaciones en Europa tras el cierre decretado por el Covid-19.
Para ello, el fabricante estadounidense de vehículos ha establecido un conjunto de medidas comunes en todos sus centros mundiales sobre distanciamiento social y salud de los empleados, que se están llevando a cabo a través de acciones encaminadas a garantizar la seguridad.
En concreto, todas sus instalaciones en Reino Unido requieren el uso de una mascarilla proporcionada por la empresa, así como de un protector facial en los puestos de fabricación y donde el distanciamiento social no se puede cumplir.
Además, todas las personas que entren a las plantas tendrán que verificar su temperatura corporal con un equipo de escaneo que cumple con las regulaciones y restricciones locales o nacionales, que también tendrá que comprobar al finalizar la jornada.
La compañía ha rediseñado todas las áreas de trabajo para asegurar que se mantienen las pautas de distanciamiento social y retorno gradual al trabajo para reducir la densidad de empleados en los edificios y en las líneas de producción
Para cumplir con todos estos requisitos, Ford también proporcionará a todos los empleados un kit de atención personal, que incluirá mascarillas desechables, termómetro reutilizable y otros artículos de higiene.
Por otra parte, la compañía continuará fabricando ventiladores sanitarios, con el objetivo de abastecer al Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, de forma separada a los edificios principales de producción de motores, por lo que no tendrá ningún impacto en la producción de vehículos.
Asimismo, seguirá produciendo mascarillas para sus empleados de todas las instalaciones en Europa, contribuyendo así a reducir la demanda de los equipo de protección sanitaria que también necesitan de forma prioritaria los servicios de salud.
"Los últimos meses han sido un período extraordinario para nuestro negocio y nuestro país, pero a lo largo de la pandemia, los trabajadores de Ford han demostrado la fuerza del carácter que realmente hace de ellos la columna vertebral de Gran Bretaña", dijo el presidente de Ford en el país, Graham Hoare.
Ford reanudó el pasado 4 de mayo la actividad en su planta de vehículos de Almussafes (Valencia) de una forma "progresiva", en línea con la reapertura anunciada de la mayoría de sus principales plantas de vehículos y motores de Europa continental a partir del 4 de mayo y anunció para el 18 la vuelta de la de Motores.
Valencia Plaza
Ford recupera la actividad en toda Europa el lunes con la apertura de la planta de motores de Almussafes
Últimas Noticias
-
1La Unió denuncia que el acuerdo con Mercosur permitirá "duplicar la entrada de miel a la UE con arancel cero"
-
2València gana casi 15.000 habitantes en un año y alcanza los 840.792 residentes
-
3Renfe descarta que el accidente de Adamuz se deba a un exceso de velocidad, ya que iban a menos de 210 km/h
-
4Para toda la cofradía de pescadores de la Comunitat Valenciana por la nueva norma de la UE
-
5Sánchez cancela su asistencia al Foro de Davos por la tragedia ferroviaria
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ford recupera la actividad en toda Europa el lunes con la apertura de la planta de motores de Almussafes · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies