Valencia Plaza

Francisco Martínez Boluda regresa a València tras más de tres años al frente de Uría en Pekín

  • Francisco Martínez Boluda. Foto: URÍA MENÉNDEZ
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El abogado valenciano Francisco Martínez Boluda vuelve a casa. Después de tres años y medio como director de la oficina de Uría Menéndez en Pekín, estas Navidades dejó su puesto en la capital china y se reincorporó al despacho en València, donde ha sido nombrado responsable del Grupo de Práctica de Asia.

Martínez Boluda se incorporó al bufete en 1996 y fue nombrado socio en 2007. Entre julio de 2003 y marzo de 2007 dirigió la oficina de Uría Menéndez en México, donde desarrolló su especialidad de operaciones relacionadas con Latinoamérica. 

En 2014 se instaló con su familia en Pekín para dirigir una oficina que ha canalizado numerosas inversiones chinas en España y Latinoamérica. Entre sus últimos éxitos están la primera opa de una compañía privada China en Europa, la de Aier Eye Hospital sobre Clínica Baviera, y la entrada del gigante chino Cosco en el grupo logístico portuario Noatum, con con sede en València. Las dos operaciones se cerraron en 2017.

Licenciado en Derecho por la Universitat de València con Premio Extraordinario de Carrera en 1995, Francisco Martínez Boluda tiene una amplia experiencia en el ámbito societario, bancario y financiero, así como en el campo de las fusiones y adquisiciones, así como en el asesoramiento a bancos nacionales e internacionales en operaciones transnacionales en el mercado Latinoamericano.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo