Valencia Plaza

El presidente de Ivefa hace balance del pasado año y habla de los proyectos puestos en marcha en 202

Francisco Vallejo: “2022 ha sido un año excepcional, hemos conseguido grandes logros de los que me siento muy orgulloso”

  • Francisco Vallejo, presidente de Ivefa, en la asamblea anual de la institución. FOTO: EDUARDO MANZANA

VALÈNCIA.  El pasado mes de junio el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa) celebraba su asamblea anual tras un 2022 “excepcional”, en palabras de su presidente, Francisco Vallejo. No se queda corto el calificativo. En 2022 celebraron su 25 aniversario y con este motivo organizaron más de 20 jornadas y eventos y un gran acto final en el Palacio de Congresos al que asistieron más de 800 empresarios y empresarias valencianos, así como representantes del tejido económico, político y social de la Comunitat Valenciana. 

A ello se suma que “hemos conseguido una de nuestras reivindicaciones históricas, la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones para empresas familiares con facturaciones superiores a los 10 millones”, señala Francisco Vallejo, que además destaca que se han sumado 65 socios nuevos, superando la cifra de 270 familias asociadas “hemos cerrado 2022 con grandes logros de los que me siento muy orgulloso por el trabajo realizado codo con codo con mi junta directiva”. 

Pero lejos de parar y disfrutar de lo conseguido, desde el Ivefa han seguido trabajando para cumplir con otro de sus proyectos: tener presencia en Castellón. Así, a principios de 2023 se inauguraba la oficina de Ivefa en el vivero de la Cámara de Comercio de Castellón en Vila-real. “Es un proyecto que nos ilusiona especialmente. Nosotros teníamos cerca de 15 empresas familiares de Castellon asociadas a Ivefa y pensamos que sería interesante entrar allí con una oficina para estar más cerca de ellas, darles un servicio a esos ya socios de Ivefa de la provincia, así como a los que seguro se nos unirán y para celebrar actividades allí a las que pudieran asistir tanto las asociadas castellonenses como las valencianas. César Claramonte (Grupo Clasol) es el responsable de esta nueva sede y, en breve, vamos a tener allí una persona operativa al 100% relacionando labores comerciales y de organización de actividades. Nuestro objetivo este año es consolidarla”, afirma Vallejo. 

La importancia de las alianzas

Este proyecto se ha llevado a cabo con el apoyo y la colaboración de Cámara Castellón y Confederación Empresarial Valenciana. Y es que, tal y como destaca el presidente de Ivefa, las alianzas son fundamentales. “Nosotros hemos impulsado la relación con otras instituciones para crecer a través de las sinergias que se generan y ofrecer un mejor servicio a nuestros socios. Ya conoces el dicho: si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”. Así, tienen convenios con asociaciones como Ajev, la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre, el Instituto de Gobernanza Empresarial, FAES, y con organizaciones como Cámara y CEV. Además trabajan en la Cátedra de la Empresa Familiar, junto con AVE, EDEM y el Instituto de la Empresa Familiar, han firmado diversos convenios con entidades financieras y colaboran con las diferentes universidades, publicas y privadas, de Valencia.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Startup Valencia y Marina de Empresas aúnan fuerzas para impulsar el ecosistema innovador
Carlos Mazón espera que su investidura se pueda celebrar el 13 o 14 de julio