VALÈNCIA. La Fundación Diagrama denunció este viernes que "soporta una situación de retraso recurrente en los pagos por parte de la Generalitat Valenciana respecto a los gastos derivados de la gestión de diversos centros y programas dependientes de dicha Administración, en los que se atiende a cerca de 2.000 niños, niñas y adolescentes gracias al trabajo de 461 profesionales". Según afirma en un comunicado, "este impago recurrente se inicia en 2015 y se ha agravado en los dos últimos años, alcanzando actualmente la cifra de más de 13,5 millones de euros".
Añade la fundación que esta situación de deuda contraída ha tenido un especial impacto en aquellos recursos en los que la Administración no procedió a renovar los contratos de prestación de servicios que mantenía, donde Diagrama está obligada a seguir trabajando de forma ordinaria. Esos recursos son: Residencia socioeducativa Pi i Margall (Valencia); Residencia socioeducativa Pi Gros (Castellón); Residencia socioeducativa Mariano Ribera (Valencia); Residencia de acogida Sant Sebastiá (Castellón); Residencia de acogida Llauradors I y II (Alicante); Residencia de acogida Campanar (Valencia); Residencia de acogida Baix Maestrat (Castellón); Residencia de acogida Plana Baixa (Castellón); y Programa de ejecución de Medidas Judiciales de Medio Abierto (Castellón, Valencia y Alicante).
"A pesar de nuestros esfuerzos para cumplir con nuestras obligaciones de pago, lamentablemente, a día de hoy nos encontramos en una situación límite en la que únicamente podemos hacer frente a un abono parcial del 30% del importe de las nóminas del personal de los citados centros", advierte, al tiempo que asegura estar trabajando "para resolver esta situación lo antes posible".
"Desde hace años hemos mantenido un diálogo continuo, primero con la anterior Administración para exigir el cumplimiento de sus obligaciones y el pago de la deuda, y en los últimos meses trasladando nuestra preocupación y necesidades a los actuales responsables. En este sentido, el actual Gobierno valenciano ha comunicado que está trabajando en un plan de choque para abonar a las entidades sociales las deudas pendientes, lo que nos permitiría hacer frente a los pagos en breve".
La Fundación Diagrama es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social. Desde 1995 trabaja en Comunidad Valenciana atendiendo cada año a más de 8.500 personas gracias a un equipo de más de 1.100 profesionales.
Valencia Plaza
Este impago recurrente se inicia en 2015 y se ha agravado en los dos últimos años
Fundación Diagrama aplaza parte de los salarios de personal por retraso en pagos de la Generalitat
- Foto: FUNDACIÓN DIAGRAMA
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
-
5Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Fundación Diagrama aplaza parte de los salarios de personal por retraso en pagos de la Generalitat · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies