VALÈNCIA. La 17ª edición de Funermostra, Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, abre mañana sus puertas en Feria Valencia y vuelve con el objetivo de seguir transformando el sector funerario. Del 18 al 20 de octubre, Funermostra presentará una nueva edición con propuestas que se focalizarán en la sostenibilidad, la profesionalización y la innovación de la industria.
Además, contará con actividades paralelas en las que se tratarán temas de máxima actualidad: sostenibilidad, comunicación y marketing y suicidios, un tema de relevancia social al que están invitados todos los profesionales y medios que trabajen en torno a este tema.
En materia de sostenibilidad, Funermostra será el escenario para conocer todas las propuestas: urnas kokedama, o lo que es lo mismo, ubicadas en una maceta orgánica de musgo, 100% natural; urnas árbol o hechas con materiales reciclados. El viraje de las empresas hacía la sostenibilidad y su apuesta por productos respetuosos con el medio ambiente se hará muy visible en esta nueva edición del certamen, que contará también con mucha innovación: aplicaciones de gestión de cementerios, de lectura automática de documentos o servicios audiovisuales para despedirse a través de fotografías y recuerdos.