VALÈNCIA (EFE). La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha hecho un llamamiento a sus asociados, empresas del transporte o autónomos, para formar parte de los convoyes que enviarán a Ucrania el material de ayuda recogido por la CEV.
Para una iniciativa promovida por la Generalitat Valenciana y la Confederación de Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), el presidente de FEVT, Carlos Prades, ha afirmado que los transportistas siempre han estado al lado de la ciudadanía en los momentos más complicados, como durante el confinamiento inicial por la pandemia, y esta "no será una excepción".
Además, con el objetivo de facilitar la ejecución de la operativa a los transportistas que viven un momento crítico debido al elevado precio del combustible, la Generalitat está preparando un acuerdo para que las empresas no asuman el coste del combustible ni el de los posibles peajes al tratarse de una cuestión humanitaria.
Los conductores trasladarán el material hasta Eslovaquia en camiones tráiler, una vez recogidos en uno de los tres puntos habilitados desde Feria Valencia, la Ciudad de la Luz de Alicante o el Cocherón Provincial de Castellón.
Cualquier transportista que desee participar deberá enviar su documentación junto con la de su vehículo a FVET en el menor tiempo posible, informan desde la federación.
Valencia Plaza
FVET pide colaboración para llevar ayuda a Ucrania en convoyes
- Foto: Europa Press/Contacto/Yulii Zozulia
Últimas Noticias
-
1Un incendio, ya controlado, en los bajos de un edificio en Benicalap obliga a su desalojo
-
2El cierre al tráfico del centro en las Fallas de 2027 se adelantará a las 8.30 horas del día 16 de marzo
-
3EL CJC dice que rebajar el listón electoral no es anticonstitucional y que depende de la voluntad política
-
4Los economistas valencianos avisan que la regularización requiere transferir recursos a las CCAA y estimular la vivienda
-
5El Ibex 35 cierra con un nuevo máximo histórico, en los 19.671,8 puntos, tras subir un 1,37%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- FVET pide colaboración para llevar ayuda a Ucrania en convoyes · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies