VALÈNCIA (EFE). La consellera de Justicia en funciones, Gabriela Bravo, ha dimitido este viernes de su cargo en el Consell, con el objetivo de evitar situaciones de "incompatibilidad de facto" para el ejercicio de sus funciones de vicepresidenta segunda de Les Corts. El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, asumirá estas competencias hasta la investidura de Carlos Mazón.
Bravo anunció la pasada semana que en el momento en que se convocase una reunión del órgano rector del Parlamento -este viernes se reúne la Mesa de Les Corts- cesaría del cargo de consellera, y si no lo había hecho antes había sido por "responsabilidad".
La vicepresidenta segunda de Les Corts explicó que el informe que encargó a la Abogacía de la Generalitat concluía que, según el reglamento de la Cámara autonómica y la ley del Consell, "no hay una situación de incompatibilidad absoluta" entre ser consellera en funciones y diputada.
Ahora bien, precisó que el informe señalaba también que se pueden producir "situaciones de incompatibilidad de facto" en el momento en que empiece a ejercer las funciones de vicepresidenta segunda de Les Corts, que son "amplísimas" y podrían obligarle a abstenerse a la hora de adoptar determinadas decisiones.
"Para acabar ya con esta polémica ficticia, en el momento en que se convoque al órgano rector de Les Corts yo dimitiré", anunció Bravo, quien precisó que entonces sus competencias pasarán a la Presidencia de la Generalitat.
La consellera en funciones sostuvo asimismo que no había dimitido antes "por responsabilidad" con las competencias de su cartera, donde están las emergencias, en un momento de olas de calor y de temporada de incendios.
Valencia Plaza
Gabriela Bravo dimite como consellera para evitar incompatibilidades con su cargo en Les Corts
- Foto: EFE/Kai Forsterling
Últimas Noticias
-
1Maíllo prevé para enero el inicio de "una nueva propuesta de frente amplio de izquierda que supere experiencias" pasadass
-
2Las lluvias descargan con fuerza en la Comunitat y dejan más de 100 l/m2 en Simat
-
3El PSPV afirma que el Consell "apenas ha ejecutado el 4,6% del presupuesto de vivienda en la zona Dana"
-
4El temporal obliga a cancelar el Festivern
-
5El Papa León XIV envía tres camiones con ayuda humanitaria a Ucrania
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Gabriela Bravo dimite como consellera para evitar incompatibilidades con su cargo en Les Corts · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies