VALÈNCIA (EFE). Gandia ha constatado una afluencia de turistas en segundas residencias de la zona de la playa, sobre todo procedentes de Madrid, y el Ayuntamiento reconoce que "no puede evitar" estos desplazamientos pero sí recuerda que no se deben colapsar los centros de salud y que la recomendación sanitaria es llamar al teléfono habilitado para el coronavirus en caso de presentar síntomas.
Otras localidades turísticas como Cullera (Valencia) o Benicàssim (Castellón) también han registrado en los últimos días la llegada de propietarios de apartamentos de otras comunidades, sobre todo familias.
La concejala de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, ha manifestado a EFE: "No podemos evitar que venga la gente porque no se ha decretado el cierre de ninguna comunidad autónoma, pero Salud Pública sí ha puesto recomendaciones".
Según Gil, lo único que pueden hacer es recordar las recomendaciones de las autoridades sanitarias de permanecer en casa si se advierten síntomas del coronavirus y llamar al teléfono habilitado.
En los centros de salud del municipio los carteles que se han colgado recuerdan esta información, según Gil, que ha señalado que puede desbordarse el sistema si los ciudadanos acuden de forma masiva a los centros de salud.
Gandia es una población con turismo fijo de segundas residencias y entre la playa y el municipio hay una separación de casi seis kilómetros, "una ventaja" para las políticas de control en esta epidemia, ha precisado.
En la localidad no se ha registrado ningún positivo en personas procedentes de otros lugares de España, según la concejala.
Valencia Plaza
Gandia constata llegada de turistas y admite que no puede impedir esos viajes
Últimas Noticias
-
1La jueza de la Dana accede a la petición de Feijóo de declarar por medios telemáticos
-
2CaixaBank habilita una línea de financiación de 30 millones de euros para los afectados por las adversidades climatológicas en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia
-
3Air Nostrum devuelve anticipadamente 20 millones a la SEPI por el rescate en la pandemia
-
4La Diputación de Valencia dignifica la fosa 22 de Paterna con la construcción de un mausoleo memorial
-
5Albaida aprueba el segundo presupuesto de la legislatura con más de 6,3 millones de euros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Gandia constata llegada de turistas y admite que no puede impedir esos viajes · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies