VALÈNCIA. El municipio de Gátova será el encargado de organizar el VII encuentro nacional de rondallas que se celebrará en 2025 y que este año ha tenido como anfitrión al municipio de Villastar, Teruel.
Desde el Ayuntamiento de Gátova, el Teniente de Alcalde y concejal de cultura y fiestas, Víctor Sánchez, ha agradecido "el enorme esfuerzo que realiza la Rondalla Raíces de Gátova, no solo recuperando y conservando nuestra música y nuestras tradiciones, como puede ser la tarde de jotas, declarada como Bien Inmaterial de Relevancia Local por la Generalitat Valenciana desde 2021, sino por acercar nuestra música, nuestras tradiciones y nuestro pueblo a otros rincones no solo de la Comunidad Valenciana, sino de España."
La noticia ha sido recibida con ilusión por los músicos que forman parte de la Rondalla Raíces de Gátova, quienes han sido los artífices de que Gátova se convierta en la anfitriona del VII encuentro de Rondallas, así como por los vecinos y vecinos que se encontraban en Villastar acompañando a la Rondalla.
Tanto el concejal de cultura como el concejal de turismo, Javier Morán, han mostrado su disposición y la del Ayuntamiento para "colaborar en todo lo que sea necesario para dejar el listón bien alto y que Gátova este a la altura de lo que reclama el encuentro de Rondallas por ser un magnífico escaparate para demostrar a todos los que nos visiten, la riqueza de nuestra música, de nuestras tradiciones y de nuestro pueblo, Gátova, empezando por la fuente de la Alameda o el Rebollo hasta los molinos de la Ceja o Iranzo y la subida a los picos del Gorgo del águila, pasando como no, por nuestra Parroquia Nuestra Sra de los Ángeles y visitando nuestro campanario de más de 300 años, nuestras campanas o a nuestra amada Virgen de la Merced".
Valencia Plaza
El encuentro este año ha tenido como anfitrión al municipio turolense de Villastar
Gátova acogerá en 2025 el VII encuentro nacional de Rondallas
- Rondalla Raíces de Gátova. Foto: Ajuntament de Gátova
Últimas Noticias
-
1Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
2Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
3Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
4Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
5Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Gátova acogerá en 2025 el VII encuentro nacional de Rondallas · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies