VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana ha aprobado el proyecto del IES Jaume I de Ontinyent que permitirá invertir 1’5 millones en el centro dentro del Pla “Edificant”. Así será después de que la Consellería de Educación haya informado en el centro y en el Ayuntamiento de Ontinyent que el proyecto enviado a la Dirección Territorial en julio del año 2022 ha sido aprobado por los servicios técnicos, y ahora pasará a los servicios de infraestructuras para la delegación de competencias en el Plan Edificante.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, acompañado del regidor de Territorio, Óscar Borrell, se reunía la semana pasada con la dirección del IES Jaume I para poner en común las diferentes gestiones que permitirán hacer realidad el proyecto, que incluyen ahora la tramitación de la delegación de competencias al Ayuntamiento para proceder a la redacción y posterior licitación de la obra, que permita finalmente llevar a cabo la ejecución.
El proyecto consta de equipaciones para la climatización de los talleres, dotación de placas fotovoltaicas por autoconsumo, reparación y adecuación de los sistema de evacuación en la red pluvial por las humedades detectadas en las cubiertas y la adecuación de la red de fecales con la construcción de una nueva canalización. Así mismo se contempla la construcción de nuevas zonas educativas siguiendo los principios pedagógicos del S. XXI, la instalación de wifi por todo el edificio y el cambio de las luminarias de tubos fluorescentes al sistema LED.
Óscar Borrell recordaba que esta inversión supondrá que el plan Edificant llegará a la totalidad de los centros públicos de Ontinyent, superando una inversión global de más de 40 millones de euros.
Valencia Plaza
por valor de1,5 millones
La Generalitat aprueba el proyecto del IES Jaume I de Ontinyent
- Jorge Rodríguez se reúne con la dirección del instituto Jaume I de Ontinyent. Foto: Ajuntament d'Onyinyent
Últimas Noticias
-
1Bombas Gens s'acomiada de La Ruta repensant-la
-
2Mos Maioru propone "una liturgia escénica" sobre la crisis energética y el mundo rural en el TEM
-
3El Aeropuerto de Valencia cierra 2025 con un récord de 11,8 millones de pasajeros
-
4Aena bate récord histórico en 2025 con 384,8 millones de pasajeros, un 4,2% más
-
5València desbloquea un suelo parado durante décadas en Carpesa para levantar 125 viviendas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Generalitat aprueba el proyecto del IES Jaume I de Ontinyent · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies