VALÈNCIA (VP). El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Central de Compras de la Generalitat, órgano dependiente de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, y la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) para el desarrollo de estrategias de compra pública innovadora.
A través de este convenio, que supone una continuidad del acuerdo firmado entre ambos organismos en 2019, ambos colaborarán para mejorar la eficacia y la eficiencia de sus actuaciones, la AVI en materia de innovación y la Central de Compras en el ámbito contractual.
En este sentido, las actividades a realizar por la Central de Compras serán la determinación del ámbito y alcance de las obras, suministros y servicios susceptibles de centralización a los que se aplicarán las nuevas estrategias innovadoras.
Por su parte, la AVI se encargará del asesoramiento técnico en la implementación y diseño de cláusulas y procedimientos específicos de innovación para la contratación centralizada, en la asistencia durante los procedimientos de contratación centralizada de compra pública innovadora y en el asesoramiento técnico al órgano de contratación en dichos procedimientos tramitados por la Central de Compras.
La Central de Compras desarrolla técnicas de racionalización de la contratación pública y, en ese proceso, la AVI puede aportar su experiencia, calificación e independencia facilitando la implementación de cláusulas de innovación, de igual manera que la Central de Compras puede aportar los conocimientos propios de la contratación pública.
Este convenio, que tendrá una duración de dos años, podrá prorrogarse por dos años más y no dará derecho a contraprestación económica a favor de ninguna de las partes, asumiendo cada una de ellas el coste, si lo hubiera, de las actuaciones que deban desarrollar.
Valencia Plaza
La Generalitat y la AVI colaboran para impulsar sistemas de compra pública innovadora
- García Reche. Foto: MARGA FERRER
Últimas Noticias
-
1La Generalitat de Catalunya afirma que se han cumplido los "principales objetivos" de contención de la peste porcina
-
2El Gobierno prevé destinar 13.000 millones en diez años a la empresa estatal de vivienda
-
3El Gobierno impulsará a principios de 2026 una ley para limitar la colaboración público-privada en Sanidad
-
4Iberdrola se adjudica más de 170 millones para proyectos de almacenamiento en la subasta con fondos Feder
-
5Nereu Soto insinúa la “patria desconfigurada” en Espacio Modotti
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Generalitat y la AVI colaboran para impulsar sistemas de compra pública innovadora · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies